Volcanes del mundo

Volcanes del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En un día en que vuelven a estar de actualidad los volcanes, os traigo una página web por la que me ha encantado bucear, dada mi fascinación por estas grandes estructuras geológicas: Volcanes del mundo.

Aunque no cuenta con la totalidad de volcanes ni de países, el corpus de volcanes que esperamos que se siga ampliando se puede consultar por continentes e incluso aparece algún volcán extraterrestre, de la Luna, Marte y Júpiter.

De cada volcán se describen los siguientes términos: Fase de actividad (según la intensidad de su actividad), fecha de erupción, tipo de volcán según su erupción, altura, y un apartado muy interesante, los mitos y leyendas relacionados con el volcán.

Además se dan datos de cultura general de la zona en que se sitúan. Se especifica el país y ciudad, clima y temperatura, flora y fauna y características históricas, económicas y sociales del lugar.

No se trata de una documentación exhaustiva ni muy especializada, sino de una recopilación de las características básicas. Es un proyecto realizado por escolares de distintas partes del mundo, por lo que encontramos cierta heterogeneidad de contenidos y de calidad de los mismos.

Pero tenemos una fuente más para consulta sobre Volcanes del mundo y aprender más sobre ellos y sobre las leyendas que se forjaron al calor de estos gigantes de la naturaleza.

Sitio Oficial | Redescolar Diario del Viajero | Volcano Live, observa los volcanes de mundo a través de cámaras web, Los 7 volcanes sagrados, Los mejores destinos para contemplar volcanes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio