Viajar es una de las claves para la convivencia y el entendimiento entre países

Viajar es una de las claves para la convivencia y el entendimiento entre países
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La situación actual de Europa se podría clasificar como complicada. Sin embargo, según los resultados de una encuesta realizada por Kayak.es revelan que, a pesar de la tensión que se vive actualmente, los españoles piensan que los viajes son la clave para la convivencia y el entendimiento entre países. Sin duda alguna, viajar nos abre la mente y nos ayuda a crear lazos con otros personas.

El estudio ha sido realizado por KAYAK.es dentro de una nueva campaña llamada Love Letters. Se trata de una "iniciativa que busca ilustrar mediante vídeos con la etiqueta #loveurope cómo viajar ayuda a abrir la mente de las personas y a acortar las distancias entre países." Según los resultados de esta encuesta, el 96% de los españoles considera que viajar es un factor clave para "romper barreras" entre países.

El 73% apunta que es la forma más importante para acortar distancias. Solo el 2% de los encuestados opina que viajar no fomenta la tolerancia y el entendimiento entre países**. Un 42% de los españoles rechaza la idea de dejar de visitar ciertos países donde se producen** o produzcan cambios políticos o económicos como el Brexit o la crisis económica de Grecia. Un 18% afirma que dichas situaciones pueden afectar ligeramente a la hora de elegir un destino. Mientras que un 17% dice que no visitaría estos países en los que se estuviesen produciendo este tipo de cambios.

Los sentimientos que se experimentan a la hora de viajar son muy relevantes para los viajeros. El 60% de los españoles siente mucha atracción y curiosidad por descubrir países y culturas diferentes. Otro sentimiento que se produce al viajar es la felicidad de vivir nuevas experiencias (52%). Viajar aumenta la pasión por explorar nuevos lugares (34%), mientras que el 29% desconecta de la rutina y descansa durante sus viajes.

Además, viajar es una oportunidad para hacer nuevos amigos y conocer gente: el 41% de los encuestados afirma que algunas veces hace nuevos amigos mientras viaja por Europa, frente al 34% que lo hace siempre y un 17% que opina que no es fácil conocer gente mientras viaja.

¿Cuál es el país favorito de los españoles cuando viajan por Europa? El país más popular entre los encuestados es Italia (18%), seguido de de Francia (9%) y Noruega (8%). España es uno de los países más populares en Europa, de hecho ocupa la primera posición entre los alemanes e italianos; el segundo puesto en Francia y el tercero en Reino Unido. Los británicos son los únicos que han mencionado su propio país en el top tres de destinos favoritos. En estudio se ha llevado a cabo en cinco países europeos.

Las razones principales de los españoles para viajar son hacer turismo (61%) y descubrir nuevos paisajes y naturaleza (23%). De los 5 países analizados, España cuenta con el menor porcentaje de personas que afirman no desear visitar otros países europeos. Los británicos son los viajeros que menos interés tienen en visitar a sus vecinos.

Últimamente nos estamos distanciando en Europa. La campaña Love Letters tiene como objetivo unir a las personas mediante los viajes y defender que todos los europeos, sin importar el país de origen, debemos continuar nuestro viaje juntos. Sin duda alguna, viajar nos puede unir y romper las barreras que están aflorando actualmente.

Más información | Love Letters
Foto | Pixabay
En Diario del viajero | Vídeos inspiradores: ¿Qué pasa cuando una familia de Groenlandia viaja por primera vez a Canarias?
En Diario del viajero | Sale a la luz uno de los mayores misterios del mundo: viajar es el secreto de la felicidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio