Viaja a 5.000 metros de altura en el tren más alto del mundo

Viaja a 5.000 metros de altura en el tren más alto del mundo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Imaginaos recalar en una estación de ferrocarril a 4.781 metros de altura. Esa estación existe y se llama La Galera, y cuenta con el récord de la estación más alta del mundo. Un lugar donde sufriremos el llamado “soroche” o mal de altura debido a la falta de oxígeno.

La Galera es una de las estaciones que nos encontraremos si subimos a un tren que recorre 535 kilómetros de Perú, partiendo de la localidad costera de El Callao. Pero aún hay cifras más impresionantes.

También a travesaremos 61 puentes y 65 túneles que comunican la costa con las poblaciones andinas.

Pero La Galera no es la máxima altura que alcanzaremos con este tren. En un puntado dado del recorrido, en Ticlio, a mitad de camino entre Lima y Huancayo, recorreremos un tramo de vía que se encuentra a 4.829 metros de altura. El punto ferroviario más alto del mundo. A continuación podéis viajar en el tren en este vídeo:

El más alto ahora

Aunque este honor, el de ser el tren más alto del mundo, fue arrebatado por el estreno de la línea trazada entre Qinghai y Tibet, que alcanza en su punto más alto los 5.072 metros. La estación ferroviaria de Tangula, ubicada a una altura de 5,068 metros, es la más alta del mundo.

Si lo que os gusta son los túneles de ferrocarril a gran altura, entonces deberéis subiros al tren que recorre el ferrocarril Qinghai–Tíbet, el primero en conectar con el resto de China la Región Autónoma del Tíbet. Se encuentra el túnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el túnel de ferrocarril más alto del mundo. El túnel más largo de la línea, el túnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio