Una isla hecha de plástico reciclado

Una isla hecha de plástico reciclado
4 comentarios

La firma de arquitectura holandesa Whim cree haber encontrado la solución para detener o subsanar el incremento de basura plástica en nuestros océanos.

Propone que los desechos del plástico sean recogidos y se cubran de arena después de haber sido creada una masa derretida con la basura. De este modo tendremos una isla construída de plástico reciclado de un tamaño, que se estima según las cantidades de basura existentes, similar a Hawai.

La isla será el 100 % autosuficiente, contará con energía totalmente renovable y se fomentará la agricultura. Desde luego, "la isla reciclada" actualmente no es más que una idea, una visión sobre como enfrentarnos a este alarmante incremento de basura plástica sobre las aguas de nuestro planeta.

Se ha calculado que la isla podría albergar a medio millón de habitantes y se localizaría en el oceánto Pacífico, al recogerse la basura en este caso de estas aguas.

El mes pasado, os hablabamos de un proyecto similar (a una escala mucho menor) la construcción que se ha llevado a cabo de un hotel en una playa de Italia, utilizando únicamente basura encontrada en las costas locales.

Personalmente no considero muy viable un proyecto de esta índole. El sistema de recogida de tanta basura dispersa sería un gran hadicap. Por ejemplo me pregunto cuestiones sobre el anclage de un islote de este tamaño y construída con los materiales reciclados comentados. El mal tiempo, la erosión del agua, etc...

En cualquier caso, el simple hecho de plantearse soluciones para salvaguardar la naturaleza me parece un hecho destacable. Todo comienza con una idea, que aunque en algunos casos pueda parecer loca, si no hay un primer paso jamás llegará un movimiento concreto y sostenible.

Vía | Abc Diario del Viajero | Green Map: guías online para viajeros ecológicos Diario del Viajero | Ecología

Temas
Comentarios cerrados
Inicio