Tipos de viajeros e identidades

Tipos de viajeros e identidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Rosario Lizana publicó ayer en su blog un interesante artículo sobre los tipos de viajeros con los que se ha topado, las conversaciones que suelen mantener y el problema/dilema de la identidad.

Según cuenta hay varios tipos de viajeros, desde los egocéntricos pasando por los neuróticos, hasta los exploradores y los tranquilos, cada uno de ellos con su conversación particular.

Hay otros que son los exploradores, que están todo el tiempo buscando y haciendo conversaciones de lo que hay, de lo que descubrieron, de lo que quieren descubrir. Traen lo último de la zona. El mejor restorant, el más barato, la playa mas limpia, la mas sucia, la mejor tienda, el mejor masaje ayurvédico. Están en la acción permanente, casi esquizofrénica, como si los lugares o las acciones tuvieran el poder de transportarlos a las conversaciones y las personas. No paran, no descansan, es desde ahí donde sacan su energía y se justifican. Y saben mucho de todo lo que no leíste en el Lonely Planet o el folleto del “turist point”

Pero lo más interesante de su artículo tiene que ver con la identidad del viajero. Para ella el viaje te ofrece la posibilidad de convertirte en quien quieras, cambiar tu identidad de pueblo en pueblo, ser lo que no pudiste ser...

Porque los que viajan, saben de alguna u otra manera, o lo intuyen, que las palabras pueden convertirlos en lo que siempre quisieron (aunque sea por un día), o lo que no van a ser y jugar con eso. Y en eso, los tiempos de viaje, corren a su favor. Nadie sabe, al final, para quien trabaja. Y tampoco que eso, puede ser pan de cada día, no solo en viajes.

Un artículo interesante que nos abre a un campo como puede ser la psicología del viaje. ¿Y vosotros, sois diferentes en los viajes? ¿Os convertís en otras personas?

Sitio Oficial | Blog de Rosario Lizana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio