'The Points Guy', o como convertir las Millas Aéreas en una vida de lujo y comodidades

'The Points Guy', o como convertir las Millas Aéreas en una vida de lujo y comodidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a organizarnos, ¿cuántos de vosotros tenéis las tarjetas de viajero frecuente de las aerolíneas y os preocupáis de usarlas? Pensándolo bien parece una lata tremenda registrarse en todas partes y acordarse de utilizarlas antes de caducar o estar pendientes de cómo sacarles más partido. Simplemente la mayor parte de las veces viajamos sin más sin prestarles atención, pero lo mismo cambiamos de actitud al ver la historia de 'The Points Guy', un americano que convirtió sus millas aéreas en un modo de vida de lujo y comodidades.

Pero es que además no estamos hablando de que consiga descuentos sencillos para seguir viajando, o algún regalo o algo así, no, lo suyo es viajes en primera clase continuamente aprovechando todas las ventajas y además conseguir monetizar una página web hasta hacerla un modo de vida. La verdad podríamos acostumbrarnos a su vida.

Esta es un poco la historia, medio cuento de hadas medio suerte, de Brian Kelly, conocido como The Points Guy, que empezó en su época universitaria a obsesionarse con coleccionar (y utilizar) puntos de fidelización de los que te regalan las compañías aéreas y llevarlo hasta el extremo de terminar convirtiéndolo en una vida de viajes de lujo en primera clase y con más opciones gratuitas. Pasó de trabajar en Nueva York a dedicar dos semanas al mes a viajar a todo trapo, en primera clase, gracias a los puntos y a los consejos que da para utilizarlos.

La cosa empezó con un padre que viajaba mucho por trabajo y una obsesión desde los 12 años por esos puntos que su padre coleccionaba sin mucho afán hasta que él empezó a gestionarle las reservas y a ganar puntos con cada una de ellas. El primer año con lo que acumuló se llevó a toda la familia a las Islas Caimán. Al llegar a la Universidad ya tenía una tarjeta oro de viajero frecuente, sin ingresos fijos conseguía volar siempre en primera clase y con regalos y consciente de que mucha gente hacía lo mismo.

Durante la crisis el Brian mantuvo su trabajo pero utilizaba sus puntos para escapar de Nueva York y olvidarse de un trabajo estresante y al mismo tiempo empezó a dar consejos vía web o telefónicos a gente que quería exprimir al máximo los puntos y no sabía cómo, obteniendo una pequeña comisión por cada viaje que se reservaba... de ahí pasó a convertirlo en un blog monetizable por consejo de un amigo, consiguiendo un beneficio de 25.000€ en su primer post. Una auténtica locura, sí, sobre todo porque en un año apenas vendió la web, manteniendo la gestión creativa y ya no tiene que "trabajar" más.

Su historia es la del influencer llevado al extremo, y si ya llevaba una vida de viajes de lujo ahora que vive de ello es mucho más. Desde luego nunca se sabe dónde están los nichos de mercado y las posibilidades de conseguir un medio de vida de algo que hacías como hobby o como manera de ahorrarte algo de dinero. Los que está claro es que muy mal lo estamos haciendo los que como mucho conseguimos evitar con nuestros puntos un overbooking o entrar en una sala VIP en alguna ocasión.

Vía y Fotos | Business Insider y The Points Guy
En Diario del Viajero | Cambia tus millas aéreas por unas prótesis mamarias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio