Se acabó lo de volar con equipaje de mano en Ryanair sin pagar un cargo extra
Cajón de sastre

Se acabó lo de volar con equipaje de mano en Ryanair sin pagar un cargo extra

Hasta ahora, cuando hacemos un trayecto aéreo se permitía llevar en cabina una maleta pequeña o equipaje de mano, sin necesidad de facturarlo en la bodega del avión. Eso permitía a los que viajan con poco equipaje evitar tener que esperar a que las maletas salgan por las cintas y dirigirse directamente a la salida al llegar a su destino. Sin embargo, a partir del mes de noviembre, como consecuencia de un cambio en la política de equipajes, se acabó lo de volar con equipaje de mano en Ryanair sin pagar un cargo extra.

Si antes podíamos llevar una maleta de tamaño 55cm x 40cm x 20cm y con un peso inferior a 10 kg y además un bolso de mano, sin cargo alguno, a partir de noviembre solo los que paguen el cargo de embarque prioritario (5-6€ por trayecto) podrán beneficiarse de llevar su pequeño equipaje en cabina y solamente se permitirá el bolso, siendo obligatorio para los demás viajeros bajar las maletas a la bodega del avión, sin coste. La política se volverá tan estricta que si el viajero no quiere bajarlas a bodega (y recogerlas después en las cintas) se le denegará el embarque.

En cuanto a las medidas del bolso pequeño -que sigue pudiéndose llevar sin cargo- 35cm x 20cm x 20cm, apenas permitirán llevar algunos objetos personales, ya que ni siquiera una cámara de fotos tipo reflex o un ordenador personal entrarían en esas dimensiones.

Capturar

Aquí podéis consultar la disposición de Ryanair que se aplicará a partir de noviembre en cuanto a política de equipajes y que desde luego, ocasionará nuevas quejas, retrasos y problemas a la hora de hacer el embarque, sorprendiendo a los que no pasen por los mostradores y hayan impreso su tarjeta de embarque en casa y vayan directos a las puertas de embarque.

Otras posibilidades

  • Un adulto que acompañe a un bebé de entre 8 días y 23 meses que viaje sin asiento, sobre el regazo del adulto, puede llevar sin cargo una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano (sujeto a las restricciones anteriores)
  • Las bolsas del duty free pueden viajar en cabina junto con tu equipaje de mano.

Las políticas de equipajes de Ryanair han cambiado varias veces

Boeing 737 8as Ryanair Jp6361158

Todos recordaréis que al principio, esta compañía era muy estricta en cuanto a los equipajes, llegando a comprobar todos los bultos que viajaban en cabina y permitiendo solamente uno, ya fuera una maletita, una cartera o un bolso de mano.

Hace unos años, relajó esta política estricta permitiendo que los viajeros llevasen sin cargo la maleta de mano más el bolso, pero parece que volvemos a los tiempos duros y el equipaje permitido volverá a ser solo uno, pero dándole una vuelta de tuerca, el que ahora puede ir gratis es el bolso y no la maleta de cabina.

A cambio de esta reducción en cabina, el equipaje facturado baja de precio de 35 a 25 euros y se permite facturar en ese coste hasta 20 kg en lugar de 15. Si no querías facturar, prácticamente tendrás que viajar "con lo puesto".

Soluciones posibles

Captura

Si quieres ahorrarte la espera de las cintas y seguir llevando equipaje de mano, (dentro de las medidas antes indicadas) tienes que pagar el suplemento de 5-6 euros para embarque prioritario, pero tienes que hacerlo rápidamente porque en cada vuelo solamente podrán ir 90 equipajes de mano, -los primeros en contratarlo- y el resto, pese a todo, tendrán que dejar que bajen sus equipajes de cabina a la bodega del avión y recogerlos en las cintas con el resto de las maletas facturadas.

En Diario del Viajero | Cómo entretenerse en un viaje largo en avión sin ordenador ni tablet
En Diario del Viajero | Cómo hacer tu vuelo más llevadero
Imágenes | Ryanair Corporate

Temas
Comentarios cerrados
Inicio