San Valentín en el mundo

San Valentín en el mundo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el "Día de San Valentín" o de los enamorados. En gran parte del mundo es la excusa para regalar algo a esa persona especial, o vivir un viaje en pareja. Veamos qué costumbres hay en diversos rincones del mundo para celebrar San Valentín.

Dinamarca: se envían gaekkebrev , unos mensajes románticos anónimos. Pero podrás saber quien te lo envía contando la cantidad de puntos que dibujan un corazón al pie del texto. Será la cantidad de letras del nombre de él o ella. Ten cuidado de no equivocarte.

Japón: el 14 de Febrero las mujeres entregan un presente a ellos. El 14 de marzo les toca a ellos retribuir la atención con algún detalle para ellas. Miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para que su amor dure por siempre.

Taiwan: como en la mayoría de China, hay dos días de los enamorados: hoy y el 07 de julio. Son los días de enviar rosas cuidando el significado de cantidad: 1= único amor, 11 = eres mi favorita (que no es lo mismo que decir, "la única", 99 = amor eterno y 108 rosas significa "casate conmigo".

India: es un fenómeno reciente y hay mucha resistencia en algunos sectores. Se han llegado a quemar públicamente tarjetas de San Valentín, pero las nuevas generaciones lo festejan con música y regalos.

Inglaterra: se cocinan pasteles y galletas con formas de corazón hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas.

Italia: es otra buena oportunidad para celebrar comiendo un banquete de San Valentín como si de una gran fiesta se tratase.

Estados Unidos: son famosos los conocidos “valentines”, se trata de tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos.

Corea: las mujeres ofrecen chocolate a los hombres. ¿Buscarán endulzarles la vida o estropearles el hígado? Un mes después, será el turno de ellos de devolver la atención.

Nueva York: sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building. Y tendrán entrada libre para siempre el día de su aniversario.

Australia: antes, era el momento de hacer "el gran regalo" a la mujer. Ahora, se ha simplificado y hay un inmenso tráfico de tarjetas de salutación y pequeños regalos.

Amor

Estés donde estés, te dejamos aquí una pequeña ayuda para este día especial. Cómo se dice "te quiero" en distintos idiomas:

Albanés: Te dua

Alemán: Ich liebe dich

Armenio: Yes kez si'rumem

Búlgaro: Obicham te

Catalán: T'estimo

Coreano: Dangsinul saranghee yo

Cheyenne: Ne mohotatse

Danés: Jeg elsker dig

Húngaro: Szeretlek

Esquimal: Nagligivaget

Filipino: Mahal kita

Griego: S'apayo

Esperanto: Mi amas vin

Español: te quiero, te amo

Etíope: Afgreki'

Francés: Je t'aime

Hawaiiano: Aloha i'a au oe

Euskera: Maite zaitut

Gaélico: Ta gra agam ort

Inglés: I love you

Latín: Vos amo

Lituano: Tave myliu

Sioux: Techihhila

Sueco: Jag a"lskar dig

Portugués: Amo

Libanés: Bahibak

Italiano: Ti amo

Holandés: Ik houd van jou

Ruso: Ya vas liubliu Ya tebya liubliu

Rumano: Te iubesc

Japonés: Kimi o ai shiteru

Árabe: Ana Behebek (Chico a chica), Ana Behebak (Chica a chico)

Hebreo: Ani o'have otach, Ani o'he'vet ot'cha

Vietnamita: Anh ye^u em (hombre a la mujer), Em ye^u anh (la mujer al hombre)

Irlandés: Taim i' ngra leat

Noruego: Jeg elsker deg (Bokmaal), Eg elskar deg (Nynorsk), Jeg elsker deg (Riksmaal)

Chino: Goa ai li (Amoy), Ngo oi ney (Cantones), Wo ai ni (Mandarin)

Imagenes | Shutterstock En Diario del Viajero | Los mejores destinos románticos en Diario del Viajero En Diario del Viajero | Todas las opciones para San Valentin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio