Ryugyong Hotel: el hotel pirámide fantasma

Ryugyong Hotel: el hotel pirámide fantasma
Sin comentarios

Ya había sido hace tiempo la imagen de la semana en Diario del Viajero, pero en esta ocasión vamos a profundizar un poco más en la rocambolesca historia del Ryugyong Hotel, el que podía haber sido el hotel más alto del mundo.

Situado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, mide 330 metros y tiene 105 plantas, de ahí que se le conozca también con el nombre de edificio 105, lo que hace de este edificio la construcción más sobresaliente no sólo de toda la ciudad sino también de todo el país.

Sin embargo, se trata de un edificio que a día de hoy se encuentra inacabado e inhabitado. Su construcción se inició en 1987 y, aunque estaba prevista su inauguración en 1992, el proyecto se abandonó en 1990 supuestamente tras comprobar la mala calidad del hormingón, aunque la teoría alternativa apunta a que se debió al colapso económico y energético tras la caída de la URSS. Aunque podría haber sido en su día el hotel más grande del mundo hoy no es más que un armazón de hormigón vacío y sin ventanas, que incluso conserva en lo alto del mismo una grúa. A continuación os mostraremos un vídeo sobre este hotel fantasma gigante de hormigón con forma de pirámide.

Vía | Vacant Ready Sitio Oficial | Ryugyong Hotel Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio