Rarezas geológicas del mundo

Rarezas geológicas del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Fingel publica un artículo donde se recogen algunas de las rarezas geológicas que existen en el mundo. Evidentente existen muchas más, pero estas son bastante espectaculares. Además, la mayoría son fácilmente accesibles para cualquier viajero.

Entre las que se citan mi favorita son las Rocas Móviles del Death Valley en California. Se trata de rocas que parecen moverse por si solas, dejando atrás un largo y zigzagueante rastro. ¿Pero se mueven de verdad? Pues parece ser que sí. Cuando la temperatura baja lo suficiente se forman cristales de hielo que cubren las rocas y provocan que el viento sea capaz de deslizarlas sobre el terreno.

El resto son: el Ojo del Sahara, una estructura visible desde el espacio, posiblemente fruto de la erosión; el Desierto de Atacama; la Mina Naica en México, que contiene los mayores cristales jamás descubiertos; la Cortina de fuego de Hawaii, producida por la erupción del volcán Puu Oo en 1983; los Agujeros kársticos del sureste de los USA; y el Bosque de Piedra de China.

Sitio Oficial | Amazing Geological Oddities (Fingel)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio