Patrimonio de la Humanidad: candidatos y posibles bajas

Patrimonio de la Humanidad: candidatos y posibles bajas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se reúne dentro de poco en Brasilia, Brasil, para definir su posición sobre los candidatos a entrar en la lista de Sitios de Patrimonio Cultural.

Hay 41 sitios propuestos, ubicados en 35 países. Son 6 sitios aspirantes a ser reconocidos como Patrimonio Natural, 21 como Patrimonio Cultural y 2 mixtos. Asi como 9 extensiones de lugares ya reconocidos.

El listado de candidatos abarca ejemplos en todo el planeta. Desde las icnitas de dinosaurios en España, el atolón de Bikini, las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en México, y otros sitios en Brasil, Ucrania, Estados Unidos, Irán, Kenia o Vietnam, entre otros.

En este momento, la lista de UNESCO está integrada por 890 sitios Patrimonio de la Humanidad distribuidos en 148 países.

Este año, además, se revisarán las condiciones en que se encuentran 31 sitios declarados en su momento como Patrimonio y que por diversas causas ven peligrar su permanencia en el listado. La comisión examinará el cumplimiento de las normas de conservación que implica el logro, así como el estado de los sitios y las medidas llevadas a cabo para su preservación.

UNESCO invierte cada año, 4 millones de dólares en los sitios Patrimonio de la Humanidad, fomentando las acciones preservación de emergencia, la capacitación de expertos y la cooperación entre los países miembros para la conservación de estos sitios.

En la lista de lugares que podrían perder el privilegio se encuentran, entre otros, el casco antiguo de Panamá Viejo, Chan Chan en Perú (foto), las Islas Galápagos o la ciudad vieja de Jerusalem.

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Patrimonio Mundial y UNESCO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio