Ocho parques temáticos que deberían construirse (Parte 2)
Cajón de sastre

Ocho parques temáticos que deberían construirse (Parte 2)

Los parques temáticos ofrecen, además de diversión, la posibilidad de peregrinar a un lugar donde nuestro frikismo pueda campar a sus anchas. Pero tristemente, no todos los fandom encuentran ese sitio donde ser comprendidos, y por eso proponemos algunas ideas de parques temáticos que deberían plantearse construir. Ya dimos cuatro pistas ayer, y ahora vemos otras tantas.

Parque de atracciones Marvel

Avengers

Desde que Disney comprase la empresa editora de cómics Marvel (y con ella casi todos los derechos de explotación de sus personajes), los planes de la compañía de Mickey Mouse para explotar su nueva franquicia han sido muchos y muy efectivos, llevando a cine y televisión a muchos de sus superhéroes y villanos. Y también han sido incorporados a los parques Disney como recientemente pasará con Iron Man en Estados Unidos, aunque no hay planes de crearles un parque propio… ¿y por qué no?

Los superhéroes de Los Vengadores y los mutantes de X-Men serían los principales reclamo, sin olvidar a Los 4 Fantásticos o los Guardianes de la Galaxia. Pero también habría espacio para los televisivos Daredevil, Powers, Agents of S.H.I.E.L.D. o la próxima en tener su propia serie, Jessica Jones; además de para personajes míticos como Spiderman. Lo más interesante: el parque iría ampliándose o evolucionando a ritmo de la cartelera y las parrillas televisivas.

Parque de atracciones Jurassic Park

Jurassic Park Puerta

Si la película va sobre la creación de un parque temático sobre dinosaurios, ¿por qué no hay en la vida real un parque temático similar? Vale, el hecho de que no podamos extraer el ADN de los dinosaurios de los mosquitos atrapados en el ámbar y clonarlos es un escollo, pero seguro que se inventan la forma de salvarlo.

Eso sí, un parque temático al estilo Jurassic Park, además de mucha jungla y mucho esqueleto de diplodocus debería ofrecer aventura, así que no podría tener un enfoque tan divulgativo como el Dinópolis de Teruel y contaría alusiones a la saga cinematográfica. ¡Queremos sentir el miedo de ser cazados por los velocirraptores!

Parque de atracciones Cartoon Network

Horadeaventuras

Aunque podemos encontrar atracciones de algunos personajes de las series de Cartoon Network en diferentes parques y existe un gran parque acuático sobre el canal en Tailandia, lo cierto es que no existe un parque temático al uso dedicado exclusivamente a él. Sin duda, la serie de animación revelación de los últimos años, Hora de aventuras, sería una mina a la hora de recrear mundos en este parque.

Podríamos endulzarnos en la Chuchelandia la Princesa Chicle y sus habitantes, los Chuches, adentrarnos en los dominios del Rey Hielo o en el Reino del Fuego, jugar en la casa del árbol de Jake el perro y Finn el humano, conocer el espacio de Bultos y la Nochesfera o tomar algo en el Reino Desayuno. Y cómo no, también deberían tener presencia en un parque Cartoon Network los personajes de sus otras series famosas, Historias Corrientes, Steven Universe y El asombroso mundo de Gumball (aunque me cuesta imaginar cómo recrearían esta última); así como personajes míticos del canal como Las Supernenas, Ben 10, Johnny Bravo o Dexter.

Parque de atracciones Juego de Tronos

Invernalia

¿Quién en los Siete Reinos no sueña con sentar su culo en el Trono de Hierro? Si eres fan de la serie Juego de Tronos, posiblemente ya lo hayas hecho en alguno de los eventos de Canal+, pero quizás te sentirías más poderoso si al hacerlo tuvieses alrededor tuyo un completo Desembarco del Rey. Si en el post anterior imaginábamos un posible parque temático sobre El Señor de los Anillos, no cuesta pensar que también lo tuviese la saga de fantasía pseudo medieval del momento: Canción de Hielo y Fuego / Juego de Tronos.

Las suntuosas estancias palaciegas de Dorne de inspiración árabe, un florecido Altojardín, las arenas de combate de las ciudades libres, las Islas del Hielo, el parco castillo de Invernalia o el altísimo Muro serían algunas de las zonas temáticas que debería tener un parque sobre estos libros y serie de televisión; la geografía de Juego de Tronos da para mucho. Y habría, claro está, caballos, capas, espadas y toda la parafernalia medieval. Eso sí, habría que garantizar a los visitantes que saldrían de allí con vida, una seguridad con la que nunca contarán los personajes creados por George R. R. Martin.

Y a ti, ¿qué parque temático te gustaría que hiciesen?

En Diario del Viajero | Ocho parques temáticos que deberían construirse (Parte 1)
En Diario del Viajero | Una clase de geografía sobre el mundo de ‘Juego de Tronos’ y una vista al estilo Google Maps
En Diario del Viajero | Parques temáticos y de ocio en la Costa del Sol
En Magnet | Dismaland: el arte distópico de Banksy ahora tiene su propio parque temático

Temas
Comentarios cerrados
Inicio