"No hay excusas": no a la explotación sexual infantil en los viajes

"No hay excusas": no a la explotación sexual infantil en los viajes
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

"No hay excusas" es la campaña en contra de la explotación sexual infantil en los viajes, también conocida como turismo sexual infantil. Se trata de una campaña de sensibilización y prevención para que disminuya esta deplorable práctica que consiste en viajar para mantener relaciones sexuales con niños.

El Comité Español de Unicef, con la colaboración de otros organismos y ONGs y el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales puso en marcha este proyecto hace unos años, dado el progresivo aumento del turismo sexual debido, entre otras cuestiones, a la facilidad y abaratamiento de los desplazamientos.

Excusas como "Aquí no me conoce nadie", "Lo hacen porque quieren" o "Con el dinero que ganen ayudarán a sus familias" son inválidas cuando lo que de verdad se está haciendo es un delito en todos los países del mundo y vulnera los derechos de los niños, acabando con su infancia, sumiendo a más personas en la pobreza, lejos de la educación, de la familia...

Se trata de una problemática a nivel mundial que afecta a niños y niñas de entre 8 a 18 años, la mayoría adolescentes menores de 15 años, en situación social de riesgo y que en muchas ocasiones caen en manos de organizaciones mafiosas que se dedican a explotarlos sexualmente.

Los anuncios de la campaña en España y en otros países son impactantes, por la realidad tan cruel que nos acercan, cuando la consideramos tan lejana. Cada vez más, muchos hombres son arrestados en los países de destino o de origen por practicar turismo sexual con niños.

"No hay excusas" para fomentar la explotación sexual infantil en los viajes, ésa es la clave de esta campaña que sigue siendo necesaria. Del mismo modo que no hay excusas para promover cualquier tipo de explotación o injusticia, tampoco haciendo turismo.

Sitio Oficial | No hay excusas En Diario del viajero | Las calles del turismo sexual en Bangkok: Soi Cowboy, El turismo sexual en Camboya, El Barrio Rojo de Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio