Mis deseos viajeros del 2013: Victoria

Mis deseos viajeros del 2013: Victoria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Primer día del año y momento de contarles cuáles son mis deseos viajeros del 2013. Compartimos aquí cada día nuestras experiencias, lo que vamos aprendiendo por allí y hoy también nuestras ilusiones para el resto del año que estamos iniciando hoy. La lista puede ser larguísima, porque siempre hay un lugar donde volver, donde quieres poner tus pies por primera vez, en el cual quisieras vivir algo especial. Voy a intentar reducirla a un pequeño puñado. A ver si puedo.

Mas alto, mas libre

Creo que he probado casi todas las máquinas voladoras actuales. He viajado en decenas de compañías aéreas (algunas ya desaparecidas), en grandes aviones y en otros a punto de pasar a desguace. Helicópteros, avionetas, hidroaviones. He aterrizado en grandes aeropuertos y en pistas de tierra perdidas por allí, sobre superficies heladas o sobre el agua. Creo que es el momento de ir más allá.

Sí, si pudiera me apuntaría hoy mismo a un vuelo espacial. Pero no creo que el presupuesto me lo permita en esta vida. Por lo que espero cumplir un deseo que sé que muchos de ustedes ya han probado: viajar en globo.

Después de tanta máquina y aparatos sofisticados, quiero sentir cómo me despego de la tierra casi mágicamente, suavemente. Dejar que la brisa me despeine sobre el paisaje y que sólo el silencio me acompañe. Volar.

Asia me llama

Por una u otra razón, he rozado el continente asiático en varias oportunidades sin poder sumergirme en los paisajes que sueño. Ha estado en sus dominios en lugares maravillosos, pero me queda pisar esos rincones mas deseados: Camboya, Vietnam, Osaka, Beijing. No sé si este flamante 2013 me lo tendrá reservado, pero por las dudas, me lo pido. Y por si las hadas viajeras me están escuchando, agrego: Seúl, Malasia y Varanasi.

Buenos Aires

Mi tierra

No es por sensiblería, sino porque mi tierra es una de las mas bellas del mundo. Quisiera este 2013 volver a andar los caminos de Argentina para recargar mi memoria con sus amplios espacios pampeanos. Volver a mirar la gigante pared de los Andes en Mendoza. Asomarme al fin del mundo en Ushuaia. Internarme en la historia profunda en los paisajes de Salta. Quedar cegada por el blanco impresionante de los glaciares en Calafate o de las salinas en Jujuy.

Tengo necesidad personal de sentir el pulso del agua, la fuerza de las Cataratas de Iguazú contagiada en mi pecho. Compartir tertulia en un bar de Buenos Aires, rozar el suelo de una milonga con la punta del zapato, un domingo al sol tomando mate en la playa de mi Mar del Plata. ¡Ayyyy!

En altamar

Cada año puedo despuntar mi vicio de viajar en barco. Espero que este 2013 también me reserve esta oportunidad. Los cruceros me encantan, los disfruto, me dejo mimar, me asombro cada mañana con un amanecer sobre un paisaje nuevo. Mis planes incluyen volver a Turquía y a Grecia, pero esta vez llegar desde el mar. Tal vez imaginar lo que viveron tantos pueblos navegantes de la historia, que yendo y viniendo por el Mediterráneo hicieron cultura, formaron pueblos, crearon historia.

Latinoamérica

Un lugar donde volvería una y otra vez, y siempre encontraría algo nuevo es Latinoamérica. Tengo especial interés en dejarme seducir por Panamá y por Colombia, dos destinos que merecen una visita detallada y que darán mucho que hablar a partir de ahora.

¿Sigo? Podría sumar varios deseos más, pero no vaya a ser que por pedirle mucho a este 2013 recién nacido, se agobie y pase de mi. Es momento de soñar y plantearte tus deseos viajeros del 2013. ¿Cuáles son los tuyos?

Foto | Ferran Jorda y Federico Ratier En Diario del Viajero | Mis deseos viajeros del 2013: Eva, Sergio, Álvaro, Carmen, Pau

Temas
Comentarios cerrados
Inicio