Mis deseos viajeros del 2013: Carmen

Mis deseos viajeros del 2013: Carmen
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Estrenamos un nuevo año; un papel en blanco lleno de sueños que pronto, en cuanto comencemos a escribir, se irán convirtiendo en historias vividas que nos emocionará recordar cuando el próximo diciembre hagamos balance del año que dejamos atrás.

Siempre digo que cuando se desea algo de verdad y se lucha por ello, se cumple. Hablo de deseos que esté en nuestra mano conseguir, claro, y por suerte los viajes se encuentran dentro de este grupo.

Por eso cada vez tengo más cuidado con lo que deseo. Mis viajes soñados para este 2013 han sido largamente meditados, porque sé que una vez que se me metan en la cabeza, no cesaré hasta realizarlos. Y dado que el dinero no cae de los árboles, debo seleccionar muy bien en qué y cómo invierto. Yo ya tengo planes viajeros incluso para 2014, así que este año me toca apretarme el cinturón si quiero hacerlos realidad!

Así pues, ¿cuáles son mis deseos viajeros del 2013? Puedo resumirlos en uno solo: India. Acabo de regresar de un viaje de dos meses por los estados de Rajasthán y Uttar Pradesh, pero no me canso, y como cada vez tengo más claro que mi futuro a medio plazo está íntimamente ligado a este país, sencillamente voy a hacer caso a mi corazón y a dejarme llevar por mi instinto.

El viaje que estoy preparando con mimo para una fecha todavía incierta antes del verano es un recorrido por los estados del norte de India, haciendo especial hincapié en la región del Himalaya. Empezaría en Punjab para, después de pasar unos días viviendo con los sikh, dirigirme a Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh, atravesar Nepal y regresar a India para finalizar en la zona de Sikkim, Arunachal Pradesh, Assam... y lo que se tercie.

Digo "lo que se tercie" porque, puestos a pedir, me encantaría poner el broche de oro al viaje en Bangladesh, otro país que deseo conocer desde hace muchísimo tiempo. Habrá que ver lo que dan de sí los días y el dinero, que al fin y al cabo son los dos factores que marcan las pautas.

¿Y el resto del año? Dejaré que me sorprenda. De entrada enero ya lo ha hecho con un viaje tan deseado como inesperado a Colombia, y si las cosas van bien me gustaría hacer una escapada a Israel y Palestina con mi familia. ¿Les convenceré?

Sea como sea, en contra de todo pronóstico, soy optimista y estoy convencida de que 2013 va a ser un gran año, no solo a nivel de viajes. Feliz año nuevo a todos, y la pregunta de rigor: ¿cuáles son vuestros deseos viajeros para 2013?

Foto | Nick Irvine-Fortescue En Diario del Viajero | Mis deseos viajeros del 2013: Álvaro, Mis deseos viajeros del 2013: Sergio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio