Los países más (II): militar, hoteles, patrimonio, hospitalidad, alcohol y corrupción

Los países más (II): militar, hoteles, patrimonio, hospitalidad, alcohol y corrupción
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos echando un vistazo a los países donde hay más en alguna magnitud, tal y como iniciamos en Los países más (I): homofobia, igualdad sexual, deforestación, vacaciones y biodiversidad.

En esta ocasión, tocan los países con mayor gasto militar, los que disponen de más habitaciones de hotel, los que contienen más elementos patrimonio de la humanidad, los más hospitalarios con los turistas, donde más alcohol se consume y los más corruptos.

Mayor gasto militar

El Instituto Internacional para la Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), dedicado a la investigación en torno a los conflictos, las armas, su control y el desarme, ha elaborado para su último anuario una lista de los países con mayor gasto militar durante 2012.

El primer puesto del ranking es para Estados Unidos, con 682.000 millones de dólares invertidos en conflictos bélicos y armamento.

Más habitaciones de hotel

Malta
Malta, Chipre y Grecia son los países que más habitaciones de hotel tienen por cada 100 habitantes.

Si queréis saber más récords de Malta, no os perdáis mi blogtrip Visitando Malta junto a bloggers europeos (I): cycling, kayaking, climbing y abseiling. Por ejemplo, Malta es se define como el país con mayor densidad demográfica de toda la Unión Europea (excluyendo Ciudad del Vaticano, que no alcanza el estatus de país, y también un concierto de Justin Bieber, que tampoco). En 2008, por ejemplo, en la República de Malta residían 413.609 personas con una distribución de 1,262 hab/km2. Una cifra muy llamativa para un país insular de tan reducidas dimensiones.

Patrimonio de la humanidad

En lo referente a enclaves culturales considerados Patrimonio de la Humanidad, el podio lo ocuparían China (70), España (53) e Italia (47). Podéis conocer muchas de las maravillas del mundo en Un puñado de idiomas que se hablan muy lejos de su origen, 11 civilizaciones perdidas y 35 maravillas del mundo.

Hospitalarios con los turistas

Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, los países que mejor reciben a los turistas son Islandia y Nueva Zelanda, que en una escala del 1 al 7 están valorados con 6,8. España ocupa el puesto 57 con una puntuación de 6,3.

Tayikistán se sitúa en última posición, en el puesto 140, con una valoración de 0,2. Durante gran parte del siglo XX el país formó parte de la URSS con el nombre de República Socialista Soviética de Tayikistán o de manera abreviada, RSS de Tayikistán, hasta que logró su independencia el 25 de diciembre de 1991. La mayor parte de los ciudadanos de Tayikistán son musulmanes.

Alcohol

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país del mundo donde más alcohol se bebe es Moldavia, una antigua república soviética localizada en el sureste europeo donde el consumo por cápita es de 18,22 litros por persona al año. El 41% de los moldavos vive en las ciudades, lo que representa una de la proporciones más bajas de Europa.

En España el consumo medio es de 11,62 litros por persona al año, por debajo de otros países europeos como Francia (13,66), Reino Unido (13,37) y Alemania (12,81).

Por su parte, en Islandia la cerveza estuvo prohibida hasta 1989 ante el temor del Gobierno de que los islandeses se volvieran alcohólicos, como acabó ocurriendo tras derogarse aquella suerte de ley seca.

Corrupción

Según la organización Transparencia Internacional, que desde 1995 elabora anualmente el Índice de Percepción de la Corrupción clasificando a los países en un ranking según el grado de percepción de la corrupción en el sector público, en 2012 los países más corruptos del planeta fueron Somalia, Corea del Norte y Afganistán, seguidos de Sudán.

Los menos corruptos según el índice 2012 son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

Fotos | Wikimedia En Diario del Viajero | Los países más (I): homofobia, igualdad sexual, deforestación, vacaciones y biodiversidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio