Lo que NO se debe llevar en un vuelo (dos ejemplos)

Lo que NO se debe llevar en un vuelo (dos ejemplos)
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando te vas a subir a un avión para hacer un tramo internacional, debes tener en claro qué cosas puedes llevar abordo y qué cosas NO debes llevar en un vuelo, para evitarte problemas.

Existen normas internacionales y además casi todos los países tienen regulaciones locales para evitar el ingreso y salida de objetos que puedan ser potencialmente nocivos por diversas razones. La gran mayoría de las veces se debe a causas sanitarias para evitar el ingreso de especies exóticas de plantas y fauna. O para prevenir el tráfico ilegal.

Además, sabemos que entre los objetos que no debemos llevar a bordo por razones de seguridad, respetando la normativa internacional, se encuentran los líquidos en grandes cantidades, las armas, objetos punzantes, etc. Hemos hablado en otras ocasiones de este tema en Diario del Viajero.

Por lo visto, el ingenio del homo viajerus es inagotable, e inventa de todo para llevarse consigo algunos de los objetos “prohibidos”.

Aquí dos ejemplos de lo que NO se debe llevar:

  • Un pasajero en un vuelo de Sydney a Bangkok intentó “colar” una maleta con 44 serpientes y lagartijas vivas dentro. El intento falló fácilmente al pasar el equipaje por los rayos X. Les dejo el enlace para que vean las fotos.
  • Una pasajera procedente de Samoa intentó ingresar a Australia (otra vez) 3 plantas de bananas escondidas en su ropa interior. Por lo visto la oficina de control australiana está muy alerta. Me pregunto: ¿como serán de grandes 3 plantas de bananas?

Foto | Shutterstock
Diario del Viajero | Detenido un individuo por llevar cocodrilos y serpientes en su equipaje de mano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio