Las tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo

Las tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En España se celebra la Nochevieja tomando doce uvas y llevando ropa interior de color rojo, pero ¿cómo se despide el año en el resto del mundo? El portal online Lastminute.com ha elegido las tradiciones de Nochevieja más curiosas y sorprendentes del mundo. Sin duda alguna, los españoles no somos los únicos en disfrutar de un Fin de Año diferente.

Estonia

Estonia Fin De Ano

Si te gusta comer, Estonia es el lugar ideal para pasar la Nochevieja. Los estonios comen unas 7 veces al día, tal como lo manda la tradición. En cada comida se gana fuerza para el año nuevo. La comida típica de Estonia para fin de año es: la ensalada de patatas, las salchichas, sauerkraut, el mazapán y para beber mucho mucho cava.

Colombia

Nochevieja Colombia

En Colombia, cuando dan las doce de la noche, es típico caminar alrededor de la casa llevando maletas vacías. Dicha tradición se realiza para pedir que el nuevo año venga lleno de viajes. Sin duda alguna es un ritual perfecto para los más viajeros.

Rusia

Rusia Nochevieja

La Nochevieja en Rusia se celebra regada con ceniza. Los rusos dicen hola al nuevo año pidiendo un deseo, lo escriben en un papel y luego lo queman. Después recogen la ceniza y la mezclan en una copa de champán. A las 12 de la noche se beben la copa con la ceniza. Muy bueno no debe estar,

Argentina

Argentina Fin De Ano

En España es tradición llevar ropa interior roja y en Argentina debe ser de color rosa. Las personas que llevan ropa interior en rosa el día 31 conocerán al supuesto amor de su vida. Así que si pasas algún fin de año en Argentina, no olvides utilizar lencería de dicho color.

Dinamarca

Dinamarca Nochevieja

En Dinamarca arman mucho jaleo para despedir el año. Cuando suenan las 12 campanas, los daneses saltan de silla en silla, así ahuyentan a los malos espíritus y los dejan atrás con el año. Además, se dedican a romper la vajilla vieja de la casa. Rompen vasos, platos, tazas... da buena suerte.

Canadá

Canada Nochevieja

En Canadá tiene varias tradiciones muy curiosas de Fin de Año. La primera de ellas consiste en tirarse al agua helada de cabeza. Los canadienses lo llaman "el baño del oso polar". La segunda tradición, trata de los que hombre se deben vestir de mujeres, y las mujeres de hombres. Los canadienses pasan una Nochevieja muy amena.

Fotos | Pixabay, Adrián Pérez, Jorge Díaz, Raita Futo, Nan Palmero, PROThomas Rousing, Samantha Levang
En Diario del Viajero | Una Nochevieja inolvidable en Salzburgo
En Diario del Viajero | Las ciudades preferidas por los españoles para pasar la Nochevieja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio