La ruta "secreta" de los 6 gigantes de madera por Copenhague

La ruta "secreta" de los 6 gigantes de madera por Copenhague
Sin comentarios

Thomas Dambo es un artista danés que ha "escondido" seis enormes gigantes en las afueras de Copenhague. Estas particulares esculturas se empezaron a crear a principios del año 2016 y a finales de año ya estaban escondidos en diferentes lugares. Los "gigantes" están construidos con materiales reciclados y para encontrarlos hay que seguir un "mapa del tesoro".

Los gigantes están muy presentes en la mitología nórdica, por eso no desentonan para nada en el paisaje de Copenhague. Thomas Dambo creó sus seis gigantes con madera reciclada, sobre todo con palets antiguos, madera de cobertizos viejos, vallas de madera, y cualquier cosa que pudo usar. Cada gigante se realizó con la ayuda de voluntarios locales. La obra de Thomas quiere inspirar a la gente para que vean el gran potencial del reciclaje. Su arte también quiere ayudar a cuidar mejor el planeta.

Thomasdambo Gigantes Madera 8

El ayuntamiento quería que los gigantes estuvieran por los centros de las ciudades, pero el artista les convenció para que las esculturas estuvieran alejadas de los caminos y sitios turísticos habituales. De hecho, los gigantes se encuentran en algunos de los sitios favoritos del escultor, donde la gente no va muy a menudo.

Thomasdambo Gigantes Madera 6

Los gigantes de madera reciclada están totalmente integrados en los bosques y los paisajes verdes donde se encuentran. Las obras aguantarán entre cuatro a diez años antes de empezar a estropearse. Uno de los gigantes, Tilde, guarda en su interior unas 28 casas de pájaros. Algunos de los gigantes miden unos cuatro metros y pesan una tonelada y media. Otro gigante mide 17 metros, pero está tumbado.

Thomasdambo Gigantes Madera 3

Las esculturas se pueden encontrar usando un mapa del tesoro o un poema clavado en una piedra cerca de cada gigante. En la página web del escultor tienes toda la información y los mapas de la ruta de los gigantes. Si vas por Copenhague este verano no olvides visitar a estos majestuosos gigantes.

Fotos | Thomas Dambo
En Diario del viajero | Las esculturas de hielo y nieve más bonitas invaden Holanda
En Diario del viajero | Cinco esculturas curiosas por el mundo: el grifo que levita, los viajeros, la niña meona y más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio