¿En qué lugar el coste de la vida es más bajo? ¿Y más alto?
Cajón de sastre

¿En qué lugar el coste de la vida es más bajo? ¿Y más alto?

El dinero está mal repartido en el mundo. Según la organización Oxfam, el 1% de la población mundial acumula tanta riqueza como el 99% restante. Ello propicia que en algunos lugares el coste de la vida sea muy bajo, y otros altísimo.

En el cénit y el nadir de este baremo, sin embargo, no están los lugares que todos tenemos en mente.

Coste más bajo

Según una base de datos mundial online creada por lo propios usuarios, llamada Numbeo, el coste de la vida más bajo tiene lugar en Egipto, según datos de diciembre de 2016.

Los países se evalúan por el coste relativo de un típico estilo de vida occidental. Se emplean los precios de la ciudad de Nueva York, empleándola con puntuación de 100 de referencia (Egipto tiene puntuación 22.36).

Otra cosa es el país con el menor PIB per cápita. En ese caso, la población más pobre es Burundi, según los últimos datos del Banco Mundual, con un PIB per cápita de 277,10 dólares. La gente más rica, si embargo, vive en Luxemburgo, con un PIB per cápita de 105.829 dólares (pero se excluyen los diminutos principados de Mónaco y Liechtenstein).

Coste más alto

Ocean 207445 960 720

En el otro extremo de los datos ofrecidos por Numbeo, las Bermudas tiene el coste de la vida más alto, con una puntuación de 146.19.

Se calcula que las tiendas de comestibles son un 39,55% más caras con respecto a Nueva York, los restaurantes un 51,39%, y los alquileres un 4,76%. En cambio, en función del salario medio, el poder adquisitivo de los habitantes de las Bermudas es un 8,35% inferior que el de los neoyorquinos.

Así pues, el paraíso fiscal de las Bermudas es oficialmente la nación más cara del planeta, razón por la que la capital del país, Hamilton, es la ciudad más cara del mundo.

Bermudas está formada por más de 150 islas. Probablemente por sus características, muchos piensan que las Islas Bermudas están en el Caribe, pero en realidad las Islas Bermudas se encuentran en el Océano Atlántico.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio