El turista accidental

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tarde de domingo lluvioso y haciendo zapping me encuentro con una gran peli para volver a ver: El turista accidental y me dispongo a sumergirme en una historia humana cuando ya en los títulos de inicio encuentro estos consejos que el personaje principal, redactor de guías de viaje, deja para el viajeros de negocios de entonces.

La película es de 1988 y los consejos que da Macon Leary (William Hurt) en sus guías, podrían aplicarse al viajero de bajo coste de hoy. Nos hemos acostumbrado a viajar ligeros de equipaje, y al ver los primeros minutos de "El turista accidenteal" no pude dejar de pensar en cómo han cambiado las costumbres al viajar.

En aquel entonces (y no hace taaaaaaanto tiempo), no había móviles, ni se conocían conceptos como 3G, geolocalización, ebooks, guías personalizadas, blogs de viajes, etc. etc. Se viajaba despachando equipajes en la bodega, con una libreta y lápiz en el equipaje de mano para tomar nota de tus impresiones personales que como mucho compartirías con amigos o en tu diario, te servían comida en los aviones y las bandejas traían cubiertos de metal.

Las cosas han cambiado, sí. Ahora el mundo es mas pequeño, las tarifas han ido bajando y a pesar de las restricciones, se ha abierto la posibilidad de viajar a un amplio mercado. Además, la tecnología nos mantiene informados y conectados. Sí, las cosas han cambiado. No todas para mejor, pero en líneas generales estamos mejor.

Sin meterme a crítica de cine diré que la peli me recuerda mucho a "Mejor... imposible" con un personaje muy estricto y una mujer que entra en su vida para que se cuestione todo. Además, tiene una magnífica banda sonora de John Williams.

Video| Youtube En Diario del Viajero | Brujas a través del cine, Museo del cine en Girona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio