El mapa de Estados Unidos según sus principales marcas

El mapa de Estados Unidos según sus principales marcas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Estados Unidos es el país líder de la globalización y el principal creador de marcas comerciales que se difunden con éxito por todo el mundo. Las empresas que más éxito tienen dentro de sus fronteras suelen acabar siendo exportadas al resto del planeta donde amplían sus triunfos comerciales, aunque también hay otras muy populares allí que no tienen la misma aceptación fuera por ser de carácter muy local.

Sea como sea, las marcas tienen un peso muy importante en el día a día de un país como Estados Unidos, y en este mapa que os traigo podéis ver un buen puñado de las más importantes. Son presentadas distribuidas a lo largo y ancho del territorio de los EE.UU., cada una representando al estado del que son originarias.

Probablemente la marca más internacional de Estados Unidos, originaria del estado de Georgia, sea Coca-cola. Sin embargo la bebida procedente de Texas, Dr Pepper, no ha llegado hasta nuestro país. Las que sí nos son familiares son la poderosa Apple de California, las motos Harley Davidson de Wisconsin, la salsa picante Tabasco inventada en 1868 en Luisiana, las cuchillas de afeitar Gillette que vienen de Massachusetts o la marca deportiva Nike, nacida en Oregón. ¿Y qué decir de Starbucks? Abrió su primera tienda en Washington en 1971 y ahora tiene más de 17.000 tiendas por el mundo. Madrid lo tienen colonizado.

Otras como los hipermercados Walmart oriundos Arkansas, a pesar de ser la tercera mayor corporación del mundo, no han llegado hasta nuestro país, mientras que AOL, de servicios de internet y con base en Virginia, operó aquí un tiempo y luego echó el cierre. Sí podemos encontrar en España empresas como FedEx, de paquetería y creada en Tennessee o las impresoras Lexmark con su origen en Kentucky, pero tienen desde luego mucha menos presencia en nuestro mercado que otras ya mencionadas.

Vía | Marketing Directo

En Diario del Viajero | Un paseo por el Cañón de Palo Duro, Texas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio