¿Dónde está el aeropuerto situado a mayor altitud del mundo?
Cajón de sastre

¿Dónde está el aeropuerto situado a mayor altitud del mundo?

Existen alrededor de 42.000 aeropuertos en el mundo. El país con más aeropuertos del mundo es Estados Unidos: 13.513. Brasil está en segundo puesto con 4.093. España tiene 150.

Pero ¿dónde está el aeropuerto construido a una mayor altitud? ¿Se encuetra en alguno de los países que más aeropuertos tiene o menos?

China

China tiene 507 aeropuertos, y aquí se encuentra el construido a mayor altitud. El aeropuerto de Daocheng Yading se encuentra situado a 4.411 metro de altitud sobre el nivel del mar, en la prefectura autónoma tibetana de la provincia de Sichuan.

Este aeropuerto construido por encima de las nubes fue inaugurado el 16 de septiembre del año 2013. Sobrepasa así al Aeropuerto de Bamda en Tibet que se encuentra a 4334 msnm.

El vuelo inagural fue el vuelo 4215 de Air China realizado con un Airbus A319 que despegó del aeropuerto de Chengdu llevando a 118 pasajeros.

Posee una pista de aterrizaje de 4200 m de largo y 45 m de ancho. El edificio de la terminal tiene 5000 m2 y presenta forma de OVNI con dos puentes​. Está diseñado para albergar a 280.000 personas por año.

La reserva natural de Yading se halla en la provincia tibetana de Sichuan donde no es necesario el permiso especial para entrar en Tibet. En ella se encuentran tres picos sagrados para los budistas con alturas que superan los 6.000 metros.

Muchos turistas que visitan la Reserva Natural Yading hacen una caminata hasta The Frog Lake. En general, toma dos horas ir de Yading al lago y otras dos horas para regresar.

El lago Frog es un sitio del muy querido entre los lugareños y los turistas. Muchos de los que han hecho esta caminata han considerado que era una forma de calentamiento antes de subir a la montaña Chenresig, pues la montaña requiere un promedio de dos días para escalar y descender.

La Reserva Natural de Yading fue descubierta durante el año 1928 por un hombre llamado Dr. Joseph Rock. Ha sido anunciado como el último Shangri-La del mundo. Y encima dispone del aeropueto más alto del mundo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio