Asombrosas manías, rituales, modas y supersticiones de diversos lugares del mundo (y IV): comidas, cuerpo, muebles…

Asombrosas manías, rituales, modas y supersticiones de diversos lugares del mundo (y IV): comidas, cuerpo, muebles…
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Continuamos con este repaso global a manías, rituales, modas y supersticiones que podemos encontrarnos a lo ancho y largo de este mundo, siguiendo la anterior entrega de este artículo.

Sin embargo, hoy nos centraremos en supersticiones relacionadas con la comida, el cuerpo y los muebles.

Comida

En Corea, si comes alimentos dañados o asimétricos durante el embarazo, se cree que tu bebé nacerá feo. En Alemania, justo después de un fallecimiento, la cosecha almacenada debe ser removida con una pala y el vino de la bodega, agitado. De lo contrario, los cultivos no crecerán y el vino se estropeará.

En Canadá, si una mujer embarazada anhela pescado y no puede comerlo, en plan antojo, entonces su bebé podría nacer con cabeza de pez. En Inglaterra, después de comer un huevo pasado por agua, se debe atravesar con la cuchara el fondo de la cáscara para dejar salir al diablo.

Cuerpo

uña
En Japón, si te cortas las uñas después de que el sol se ponga, no tendrás la oportunidad de ver a tus padres antes de morir. En Turquía, si la mano derecha te pica, significa que recibirás dinero por sorpresa, pero si lo hace la mano izquierda, entonces significa que lo perderás inesperadamente.

En Filipinas, si sueñas que te sacan un diente, entonces significa que un miembro de la familia va a morir. En Indonesia, una mujer soltera debe evitar lavarse el cabello en sábado o se casará con un hombre difícil de complacer.

Muebles

En Hungría, si la punta de una mesa apunta hacia una mujer soltera sentada, ésta nunca se casará. En China, un niño, preferiblemente nacido bajo el signo del dragón, debe rodar sobre la cama de unos recién casados para asegurarse un descendiente varón.

cama
En Japón, si duermes con la cabeza hacia el norte tendrás mala suerte. Sólo los muertos descansan con la cabeza hacia el norte. En África, dormir con la cabeza hacia el oeste trae mala suerte, ya que sólo los muertos yacen de ese modo. En Italia, no se puede dormir con los pies apuntando hacia la puerta porque así se saca de la habitación a los difuntos.

En China, para proteger a sus bebés de los espíritus, las embarazadas ponen un cuchillo debajo de su cama. En Filipinas, si tocas un órgano con un pedal durante el embarazo, tendrás una niña.

En África occidental no hay que barrer la casa por la noche: significa que estarás barriendo también la riqueza. En Rusia, golpear a una niña con una escoba el día de su primera menstruación le ayudará en futuros partos.

Vía | Wikipedia | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio