Alert: el asentamiento humano más septentrional del mundo

Alert: el asentamiento humano más septentrional del mundo
Sin comentarios

Alert tiene un buen nombre, porque llegar hasta allí debería mantener tus sentidos en alerta. Alert se encuentra en la isla de Ellesmere, Canadá, en su punto más al norte, cerca de las costas de Groenlandia. Alert es el asentamiento humano más septentrional del mundo. Se encuentra a solo 840 km del Polo Norte, una distancia relativamente corta, ya que, la mayor ciudad septentrional del mundo, Múrmansk, en Rusia, está a unos 2.400 km.

El pueblo más cercano a Alert, Grise Fiord, está a 700 kilómetros, y la ciudad más cercana, a más de 3 000 kilómetros. Eso sí, solo viven cinco personas, cinco empleados gubernamentales que controlan y gestionan la estación meteorológica y científica.

La estación tiene una carretera de seis kilómetros de largo hasta el aeropuerto, y esta carretera, así como el aeropuerto de Alert, también son la carretera y el aeropuerto más al norte del mundo. La noche dura desde mediados de octubre hasta marzo. Las temperaturas medias en primavera son de 24 grados bajo cero.

lala.jpg

Sir George Nares fue la primera persona conocida en alcanzar el extremo norte de Isla de Ellesmere, capitaneando el HMS Alert.

Foto | National Oceanic & Atmospheric Administration staff visiting Alert

Temas
Comentarios cerrados
Inicio