Aeropuertos que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones

Aeropuertos que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando visitamos un aeropuerto como simples usuarios, no solemos detenernos en la gran cantidad de personas, procesos, instalaciones, servicios y controles que se ponen en marcha desde el momento en que ponemos un pie en la terminal hasta que despegamos con nuestro vuelo.

Conocer las entrañas de un aeropuerto nos permite valorar esa extensa cadena de servicios y personas que se ponen que tienen que funcionar como un reloj para que podamos disfrutar de nuestro vuelo con seguridad y eficiencia. A pesar de que vivamos algún problema en ocasiones (demoras, equipaje perdido, etc.), tenemos que pensar que los aeropuertos son como enormes mecanismos con cientos de engranajes y que la tarea de uno de ellos hace posible la del otro en una relación permanente. Instalaciones muy complejas utilizadas por cientos, miles o millones de personas cada día y que el margen de fallos, si bien existe, es mínimo.

Nada como conocer de cerca la vida de un aeropuerto para entender cómo suceden ciertas cosas: cómo llega nuestra maleta desde el mostrador de despacho a la cinta de equipaje en el aeropuerto de destino, cómo se tiene el control de quién vuela a dónde, el suministro de servicios básicos tan básicos como la limpieza de los grandes ventanales, los procesos de control o la administración de personal.

Por ello, hoy comenzamos un listado de aeropuertos que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones al público general (mas allá de las visitas escolares que suelen realizarse, por ejemplo en aeropuertos españoles y que organiza la empresa gestora AENA). Hablamos de visitas guiadas al público general, a quienes somos sus "clientes" al momento de viajar.

Dejamos aquí los enlaces a las webs de los aeropuertos mencionados donde podrás encontrar la información completa de las visitas: a quiénes están orientadas, fechas y condiciones para participar.

Si conoces mas ejemplos, puedes dejarnos la información en un comentario, para ir completando la lista entre todos.

Aeropuerto de San Diego

<a href="http://www.munich-airport.de/en/consumer/erlebnis/airporttour/index.jsp2>Aeropuerto de Munich

Aeropuerto de Toronto Pearson

<a href="http://www.bne.com.au/corporate/about-us/community/tours2>Aeropuerto de Brisbane

Aeropuerto de Liverpool

Aeropuerto de Tampa

Aeropuerto de Manchester

Aeropuerto de Dusseldorf

Aeropuerto de Praga

Aeropuerto Schipol, Ámsterdam

Aeropuerto de Viena

Aeropuerto de Weeze

Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, Madrid barajas

Foto | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Aeropuertos donde matar la espera con actividades insospechadas
En Diario del viajero | Mas sobre aeropuertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio