Nueva ruta épica de trekking en el Himalaya

Nueva ruta épica de trekking en el Himalaya
3 comentarios

¿Ya has recorrido el Camino del Inca, has llegado al Campo base del Everest y ascendido hasta la cima del Kilimanjaro? Si es así, estoy seguro que se te pondrán los dientes largos cuando leas sobre la nueva ruta épica que se abrirá el añó próximo en el Himalaya y que colmará a todos los amantes del trekking.

Esta nueva ruta ha sido bautizada con el apabullante nombre de "Great Himalaya Trail". Con dicho apelativo ya estamos avisados de que no se trata de un ruta de trekking cualquiera. El viaje será largo y difícil, que nos pondrá a prueba con largas distancias y la altitud, pero que nos regalará paisajes que solo habitan en el desván de nuestros sueños.

El trail comenzará en Namche Barwa en Tibet y se extiende hasta Nanga Parbat en Pakistan. Se ha estimado que se tardará, nada más y nada menos, que 150 días para completar la ruta de principio a fín.

En cualquier caso la ruta estará dividida en siete secciones, las cuales se tardarán en recorrer, dependiendo lógicamente de la dificultad, entre 18 y 35 días.

Atravesaremos una de las regiones más remotas del planeta y seguramente la que ofrece los paisajes más bellos y sobrecogedores. Si realizamos la caminata completa pasaremos por Buthán, Tibet, India, Nepal y Paquistán. Todo una epopeya lista para los más aventureros.

Practicamente toda la ruta será inaccesible por coche, pero estará abierta en algunos pueblitos remotos, lo que nos permitirá disfrutar además de culturas ancestrales.

himalaya-2.jpg

La altitud será un desafío en algunos puntos del camino ya que habrá que superar los 5.400 metros.

El clima también será una amenaza constante, con la posibilidad de nieve pesada una posibilidad en casi cualquier temporada del año. No podemos olvidar que las relaciones entre algunos de los países son algo ténues, por lo que debemos esperar en algunos casos ciertas aventuras de frontera.

Se estima que la ruta esté lista para el 15 de febrero de 2011. No me cabe duda que este trekking va a estar en la agenda de muchos viajeros que buscan vivir experiencias únicas en sus viajes.

Esperamos que algún día algunos de nosotros puedan adentrarse por esas regiones y contar de primera mano una experiencia que ya de sólo imaginarla se presenta apasionante.

Sitio oficial | Great Himalata Trail Imagen | Nestor_PS En Diario del Viajero | India abre rutas hasta hoy restringidas en Cachemira En Diario del Viajero | El reino de Mustang me espera En Diario del Viajero | Trekking por el circuito del Annapurna En Diario del Viajero | Trekking al Campo Base del Everest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio