India abre rutas hasta hoy restringidas en Cachemira

India abre rutas hasta hoy restringidas en Cachemira
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En este año nuevo los amantes de la aventura y de la exploración de nuevas rutas están de enhorabuena si tienen pensado viajar a la India. El gobierno de dicho país ha decidido permitir el acceso a las áreas, hasta hoy restringidas de Cachemira y Jammu.

Hacía muchos años que no era posible el acceso a esta región fronteriza entre India, China y Pakistán, debído a la próximidad con la región disputada de Cachemira. Un total de 104 montañas serán quitadas de la lista restrictiva y se abrirán de este modo las rutas a los viajeros y alpinistas.

Para los viajeros se nos ofrecen nuevas oportunidades de conocer una región sin transitar, de belleza sin igual, repleta de monasterios antiquísmos de budismo tibetano, rutas sagradas, inundada de plantaciones de té, destellos de color y matices de aromas milenarios. Podremos adentrarnos en el mágico Valle de Nubra y acercarnos al pueblo de Turtok. Dicho emplazamiento jugó un papel destacado en siglos pasados cuando las caravanas que viajaban en la ruta de la seda atravesaban esta región de gran altitud.

Un aliciente añadido para los alpinistas se centra en que muchas de estas montañas no han sido coronadas aún, por lo que todos aquellos que estén deseosos de escribir su nombre en los cuadernos de la historia de este deporte de riesgo, tienen un abanico de posibilidades inmensa en estos parejes.

A muchos les ha sorprendido este cambio de tendencia hacia la apertura de la región del gobierno de la India. Este área ha sido muy conflictiva durante años debído a los enfrentamientos entre India y Pakistán. En la actualidad las tensiones se han calmado lo que ha hecho tomar esta decisión a las autoridades.

A partir del próximo verano las vías estarán abiertas para todos aquellos que deseen conocer esta región de belleza sin igual en la India. Personalmente me están entrando unas ganas tremendas de subirme a un avión y partir a la aventura.

Esperemos que la zona permanezca estable por el bien de las poblaciones que allí habitan.

Vía | Gadling Imagen | ScottLarsen En Diario del Viajero | Viaje a Nepal y norte de India: recomendaciones de la casa, Bijapur: Escapando de la India turística, Asia Project: Dsifrutando de la vida en India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio