En busca de gorilas en África

En busca de gorilas en África
Sin comentarios

Hace unos días en Diario del Viajero escribíamos sobre el mejor lugar para contemplar tigres del mundo, hoy os propongo un nuevo viaje para compartir de cerca con la fauna aminal. Esta vez nos marchamos a África en busca de gorilas.

La película "Gorilas en la Niebla", protagonizada por Sigourney Weaber en 1988 quedó impresa en muchos de nosotros. La historia de aquella científica ferviente defensora del gorila de montañana, una especie que habita especialmente zonas de Ruanda, ha despertado algún que otro encuentro con esta especial especie.

Quienes siempre soñaron con emular a la actriz y poder contemplar el habitat natural de estos entrañables simios, pueden hacerlo en Ruanda o bien adentrándose en el Bosque Impenetrable de Bwindi, situado al sudoeste de Uganda.

Normalmente los viajeros y el guia contratado se internan en las profundidades de la selva durante tres o cuatro días, pudiéndose elegir entre alojarse en lodges confortables o en tiendas de campaña.

La experiencia de los guías en este tipo de aventuras es fundamental. Muchos de ellos tienen gran experiencia en el rastreo de gorilas, lo que nos permitirá tener una experiencia muy cercana con ellos.

Posiblemente sea una de las experiencias con contacto de animales más intensa del mundo. La mirada de un gorila, sus movimientos y gestos, tener tan cercano a este simio es algo que de vivirlo jamás podremos olvidarlo.

Algunos tours incluiyen en el caso de Ruanda una visita a Kigali, la capital del país. De este manera conoceremos los diversos cnflictos civiles y políticos que sufrie esta región y que en muchas ocasiones pone en peligro hasta a esta amenazada especie.

Imagen | vdorse Más Info | Gorilla Tourism En Diario del Viajero | Parque de Cabárceno: Gorilas en Cantábria En Diario del Viajero | De safari por Africa (resumen)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio