Compañeros de ruta (XVIII)

Compañeros de ruta (XVIII)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay lunes en que uno se levanta por la mañana para comenzar la semana de rutina y siente un impulso que le invita a partir en busca de nuevos destinos, que le empuja marcharse de viaje para descubrir nuevos lugares, para vivir intensamente. Para los que hoy no podamos hacerlo siempre nos queda leer a aquellos que están en ruta, que siguen el sendero del viajero en estos mismos instantes.

Una vez más en Diario del Viajero os presentamos a nuevos compañeros de ruta que nos traen expericencias viajeras inspiradoras:

  • “Cansado de siempre lo mismo, un día pensé en largarme y ver cosas. Mientras más vueltas le daba, mas dudaba. Dejé que mi corazón pensara; y me tiré a la piscina…Desde entonces no soy el mismo. Y me alegro enormemente” Así comienza Manolo a narrarnos en Alrededor del Mundo con una mochila lo que fue el comienzo de una nueva vida. El Transiberiano, Mongolia, China, Japón, África...una vuelta al mundo intensa que hace siete años fue de las primeras que puderion seguirse a través de internet. Sus aventuras de entonces y algunas otras, han dado nacimiento a esta web. Os recomiendo leer especialmente sus diarios sobre el viaje por Rusia. Manolo ha sido fuente de inspiración de muchos otros viajeros que en un sentido seguimos sus pasos cuando en España viajar de ese modo, aún no estaba de boga.

  • José Lourido desde que regresó de dar su primera vuelta al mundo encontró que su vida había dado un giro poco convencional. En un tiempo donde este tipo de viajes ya está de moda, hay pocas personas que a su regreso son capaces de no dejarse arrastrar de nuevo por la corriente de lo convencional y continuar así su sueño nómada. José continúo siendo fiel a su espíritu viajero y desde entonces no ha detenido sus pasos de impenitente buscador de experiencias intensas. En estos momentos se encuentra en Thailandia junto a su fiel compañera Amandine recorriendo de nuevo gran parte del Sudeste Asiático y Australia durante seis meses. Sus excelentes fotografías tienen la capacidad de transportarnos de inmediato a otros mundos. Los colores, las gentes retratadas, sus perspectivas vivas, sin duda nos harán viajar. Además su blog está acompañado de imágenes en 360º, información sobre precios, buenos textos, algunos de ellos impregnados de un humor contagioso. Para comenzar os propongo darnos un paseo por Bali...
  • Germán Aguilar mantuvo un sueño especialmente presente desde los 16 años: lanzarse a recorrer la ruta de la seda. En su blog el Último Bazar encontraremos relatos de viaje apasionante por regiones poco transitadas como Eruzum, Uzbekistan y por ciudades con nombres tan míticos como Samarcanda y Bukhara. En uno de sus últimos post ya de regreso en Barcelona después de su gran periplo, escribe una entrada sobre el viaje, en la que apuesto que muchos viajeros se verán reflejados.
  • Ciudadano del mundo es el blog de viajes de Iván, un asturiano de 30 años inquieto, soñador, apasioando de la vida, que decidió un buen día hacer de su vuelta al mundo un proyecto de master. En estos momentos se encuentra en Nueva Zelanda, ya en su última etapa de este largo viaje y gracias a su empeño y el apoyo de algunos compañeros de master, profesores e intituciones está avanzando en el proyecto de creación de una empresa que esté constituída por viajeros que localicen oportunidades de negocio, tendencias, etc, en otros países. Esperemos que dentro de poco veamos hecho realidad el emprendimiento de Trend Trotters.

Imagen | Ideas_R_Bulletproof
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio