Cinco lugares para conocer en globo

Cinco lugares para conocer en globo
8 comentarios

Muchas veces hablamos aquí de las mejores vistas de determinados destinos. Vistas que se aprecian desde edificios o miradores naturales. Pero, sin dudas, un sitio para apreciar más y mejor algún lugar es el cielo y hacerlo en globo tiene un encanto especial.

Imagina la serenidad de pasear lentamente por el aire, tener una visual increíble, la brisa en el rostro y un recuerdo imborrable.

Es así que hemos seleccionado cinco lugares en los que se puede disfrutar de un paseo en globo, con paisajes muy diferentes entre sí, pero todos con un encanto especial.

Perú

Un país que ofrece, además de sus bellezas naturales, grandes tesoros arqueológicos. Dos atractivos que, por ejemplo, brinda el Valle Sagrado y la zona de Cusco, lugar en el que puede optarse por un viaje en globo.

Así, un paseo típico es el que, por una hora aproximadamente, ofrece a los viajeros una hermosa visual de las montañas de Urubamba, Chichón, Puma Huanca, Salkantay y Verónica, el Valle Sagrado de los Inkas, el Rio de Urubamba y el poblado de Urubamba, Yucay, Huayllabamba y la población de Maras, lugares en los que se podrán apreciar las plantaciones en forma de terrazas escalonadas.

Este tipo de paseos suelen ser acompañados por desayunos dentro del globo, ceremonias típicas del lugar en tierra y almuerzos.

Otra buena opción en Perú es la de sobrevolar las maravillosas líneas de Nasca. Ideal para aquellos que no pretenden hacerlo a bordo de pequeños aviones o helicópteros.

España

Si bien en el país la oferta es grande, una buena posibilidad es hacerlo en Valencia, más precisamente en Bocairent. Así, desde el cielo los viajeros podrán apreciar las proximidades del pueblo medieval, sobrevolar el centro de la comarca de la Valle de Albaida y la Sierra de Mariola y de Aitana.

El precio del vuelo compartido es de aproximadamente 175 euros por persona.

Estados Unidos

En un país tan grande, las opciones se multiplican pero, sin dudas, conocer desde el aire un centro turístico como lo es Orlando es una excelente posibilidad. Orlando Balloon Adventure es el nombre de una de las aventuras que ofrece llevar hasta diez personas por globo durante tres horas.

De este modo, pueden apreciarse los paisajes naturales pero no sólo ello, sino también los parques temáticos, las áreas del centro, y mucho más.

Nueva Zelanda

Se dice que la ciudad de Christchurch, la más grande de la isla sur, es una las mejores para recorrerla desde el cielo, en globo.

Es que allí se podrán apreciar las llanuras de Canterbury en las que se combinan paisajes de campo, playa, montañas y accidentes geográficos. Otra visual hermosa es la del parque natural Villa de Arthur Pass, en la que una verde selva virgen atrapa la atención de todos.

Las compañías neozelandesas que llevan adelante este tipo de viajes son varias y, entre ellas, se destacan Ballooning o NZ Ballooning.

Argentina

Si bien aquí las posibilidades son varias, habrá que pensar que la mayoría de los turistas que llegan al país lo hacen vía Buenos Aires. De este modo, la elección es un sitio ubicado a alrededor de 100 kilómetros de la capital.

Así, Capilla del Señor, es uno de los pueblos rurales desde los que parten globos que harán al viajero disfrutar, desde el aire, de la llanura pampeana.

Una experiencia que no sólo se reduce al tiempo de vuelo, sino también al armado del mismo y al desarmado una vez que se toca tierra.

Foto | Flickr de Sam Catchesides En Diario del Viajero | Conoce los espacios naturales de Castilla y León desde un globo aerostático

Temas
Comentarios cerrados
Inicio