Chamonix, cuna del senderismo y los deportes de aventura

Chamonix, cuna del senderismo y los deportes de aventura
6 comentarios

Chamonix es la cuna del senderismo y de los deportes de aventura. A muchos de vosotros, el nombre de esta localidad alpina os sonará a estación de esquí, sin embargo, es un lugar con enormes posibilidades durante todo el año, sobre todo en invierno y verano.

El municipio de Chamonix tiene poco más de 10.000 habitantes. Está ubicado en el este de Francia, concretamente en el departamento de la Alta Saboya, justo a los pies del Mont Blanc y de los Alpes Franceses.

Llegar hasta allí es bastante sencillo, pues hay tres aeropuertos que están relativamente cerca de Chamonix. Lyon, Grenoble, y sobre todo Ginebra en Suiza.

Chamonix está situado a 1.100 metros de altitud y además de su célebre estación de esquí, dispone de más de 350 kilómetros de rutas señalizadas de senderismo.

Además, cuenta con 50 kilómetros de pistas para bicicletas de montaña, y lugares especialmente preparados para la escalada, alpinismo, trineos de verano, parapente, barranquismo, golf… todo muy preparado para recibir al turista.

Su situación privilegiada siempre ha sido muy atractiva para exploradores y aventureros, por eso organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924.

Además de las impresionantes vistas del Mont Blanc, los deportes de aventura y el esquí, Chamonix tiene un ambientazo increíble con tiendas, terrazas soleadas, parques, lagos, diversos teleféricos y trenes de cremallera.

Todos estos atractivos en el corazón de los Alpes Franceses han convertido a Chamonix en cuna del senderismo y los deportes de aventura.

Imagen | Raoul
Diario del Viajero |
Los aeropuertos más cercanos para viajar a los Alpes, Volando sobre los Alpes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio