Wat Xieng Thong: el templo más espléndido de Luang Prabang

Wat Xieng Thong: el templo más espléndido de Luang Prabang
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Wat Xieng Thong o Templo de la Ciudad Dorada es uno de los templos más espléndidos y fotografiados de Luang Prabang; algo que sin duda lo convierte en especial en una ciudad que ha sido bautizada con el sobrenombre de “la ciudad de los mil templos”.

Construido a mediados del siglo XVI por el rey Saysethathirath, el Wat Xieng Thong se sitúa en el extremo de Luang Prabang, concretamente en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan: lugar donde, según cuentan diferentes leyendas, podría haber estado el primer mojón del nuevo asentamiento, o el palacio de un comerciante que se convirtió en el primer rey de la ciudad.

Dejando las leyendas a un lado, si por algo el Wat Xieng Thong es tan conocido y admirado es por su hermosa arquitectura, de la que destacan su tejado en tres niveles que desciende hasta casi tocar el suelo y sus fachadas doradas que brillan bajo los rayos del sol. En su parte posterior, un gran mosaico de vidrios de colores representando el árbol de la vida acapara toda la atención.

A la belleza de cada uno de sus elementos hay que sumar su indiscutible importancia histórica, al ser el lugar donde los reyes de Laos eran coronados hasta que en 1975 el Pathet Lao derrocase a la monarquía. Para aprender más sobre la antigua familia real laosiana podemos visitar el Museo del Palacio Real, otra de las visitas imprescindibles de Luang Prabang.

Foto | John Pavelka En Diario del Viajero | La ceremonia de entrega de limosnas de Luang Prabang, El mercado nocturno de Luang Prabang

Temas
Comentarios cerrados
Inicio