Visita a la antigua casa de geishas Shima en Kanazawa

Visita a la antigua casa de geishas Shima en Kanazawa
Sin comentarios

Uno de los mayores anhelos de los viajeros que visitan Japón es toparse con alguna geisha, una misión casi imposible fuera de Kyoto. Sin embargo, en otras ciudades como Kanazawa, podemos aprender como vivieron o trabajaron haciendo una visita a la antigua casa de geishas Shima.

Este lugar está emplazado en un barrio con antiguas casas de té llamado Higashi Chaya-Gai y que se suele conocer como el barrio de las geishas de Kanazawa.

La casa Shima está en la calle principal de este precioso lugar de calles peatonales, por lo que no tiene pérdida. La entrada cuesta 400 yenes (3,8 euros).

La antigua casa de geishas Shima es un edificio de 1820, época de gran apogeo de estas artistas en Kanazawa. Su fachada de entramado de madera es magnífica.

En el interior, todo se mantiene como estaba en el siglo XIX, con sus preciosos tatami y puertas correderas. La decoración es auténtica, y está repleta de peines o shamisen, el instrumento de cuerda más empleado por las geishas.

También me gustó el delicado patio interior con un cuidado jardín y las clásicas linternas de piedra. Si queréis conocer un poco mejor cómo eran las casas de té, nos os perdáis la visita a la antigua casa de geishas Shima en Kanazawa.

Imagen | Douglas Sprott En Diario del viajero | El Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas de Kanazawa, Japón: El Templo Ninja de Kanazawa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio