Visado para viajar a China

Visado para viajar a China
5 comentarios

La mayoría de los ciudadanos del mundo deben gestionar un visado para viajar a China. Cada uno deberá tramitarlo en el consulado chino más cercano. Dejamos aquí un detalle de los tipos de visados disponibles que se pueden solicitar de acuerdo al tipo de viaje a realizar.

También damos datos de cómo leer un visado chino para controlar que todos los datos estén correctos.

Visa de Turista

Para aquellos que viajan únicamente por placer o como escala de crucero, ya sea individual o en grupo. Si en cualquier momento del viaje tienes intención de realizar alguna actividad de negocios, deberás solicitar otro tipo de visa.

Visa de negocios

Si el objetivo de tu viaje es realizar negocios o gestionar algún trato comercia, aunque sea en alguna porción de tu viaje, debes solicitar este tipo de visado. Si vas a realizar un trabajo remunerado por una empresa china o con sede en China, debes pedir una visa de trabajo.

Visa de tripulación

Específica para tripulaciones aéreas que entren en tránsito o permanezcan pocos días en territorio chino, de entrada única o múltiple.

Visa de estudiante

Si tienes intención de realizar algun curso o estudio en China. Generalmente solicitan información sobre la duración de los estudios y certificaciones de la institución, incluyendo la cantidad de horas por semana que tomará el curso.

Visa oficial

Se requiera a toda a quella persona que viaje a China a realizar gestiones oficiales gubernamentales, diplomáticos, gobiernos, empleados de organizaciones, ONGs, organismos intenracionales, etc. en viajes oficiales.

Las visas pueden ser para una única entrada al país, doble entrada o múltiple entrada. La permanencia máxima posible como turista es de 30 días, sin embargo en cada caso las autoridades dan un período determinado. Puede solicitarse una extensión, justificando la solicitud.

¿Cómo leer la visa china?

De acuerdo a los números que figuran en la foto del inicio:

1) Tipo de visa que otorga el consulado chino (letra control)
3) Fecha de emisión (mes/día/año)
4) Nombre del viajero (debe coincidir exactamente con el pasaporte)
5) Número de pasaporte (ídem)
6) Fecha de nacimiento (ídem, mes/día/año)
9) Observaciones (en caso de visas de negocios u oficiales)
11) Número de entradas permitidas
12) Estadía máxima permitida en China en cada entrada
13) Consulado chino que emite la visa

La fecha en que vence el visado está sin numerar, debajo del 1).

El número de visa figura en rojo en el extremo superior derecho.

Foto | China.visahqq
En Diario del Viajero | China
En Diario del Viajero | China: buenos modales en un viaje de negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio