Vietnam: La Tumba Imperial de Tu Duc en Hué

Vietnam: La Tumba Imperial de Tu Duc en Hué
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Tumba Imperial de Tu Duc en Hué es, probablemente, la más elegante de todo Vietnam. En los alrededores de esta ciudad hay hasta siete mausoleos de los 13 emperadores de la dinastía Nguyen que reinaron entre 1802 y 1945, una de las épocas más gloriosas de la ciudad de Hué.

Para ver todas las tumbas tendríais que estar un tiempo considerable en la ciudad, ya que están unas bastante alejadas de las otras. Nosotros nos vamos a centrar en la Tumba de Tu Duc, que está a unos seis kilómetros al suroeste de Hué.

La entrada es muy barata y la podéis visitar desde las 7:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Mi consejo es que os levantéis temprano, así tendréis la oportunidad de tener el mausoleo para vosotros solos, tal y como nos pasó en nuestro viaje.

La Tumba de Tu Duc es la mejor conservada y la más grande de Hué, y fue diseñada por el propio emperador, quien reinó entre 1847 y 1883. Su mandato fue el más largo de la dinastía Nguyen.

Sin embargo, nunca consiguió el favor de su pueblo que lo tachaba de pro-francés. Tu Duc se hizo célebre porque no dejó descendencia, a pesar de que tuvo 103 concubinas.

Para que os hagáis una idea, los emperadores Nguyen eran como los faraones de Egipto. Primero vivían con todo el lujo imaginable en la Ciudadela de Hué, y en vida, se hacían construir estas espectaculares tumbas llenas de riqueza, palacios, pabellones, patios, estanques y jardines.

El objetivo de cada emperador era ser recordado por su grandeza, por eso cada gobernante intentaba dejar un legado mayor que el de sus antecesores, y lo hacían a través de sus tumbas.

Las siete tumbas imperiales tienen algunos elementos comunes como la puerta de entrada, el patio de honor, el pabellón de la estela, un templo con su cementerio.

La Tumba Imperial de Tu Duc se alza sobre una colina de pinos y está rodeada de numerosos estanques de lotos y frangipanes. Aunque tiene elementos comunes con las otras tumbas, lo que la hace especial es su leyenda negra.

Dicen que Tu Duc fue enterrado en secreto junto a un gran tesoro. Por eso, todas las personas que participaron en esta ceremonia fueron ejecutados para mantener en secreto el lugar donde mora este emperador.

Leyendas a parte, la Tumba Imperial de Tu Duc en Hué es uno de los mausoleos más bellos de Asia, y un lugar espectacular para pasear y disfrutar de sus jardines, estanques y bellos edificios.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Vietnam: La pagoda de Thien Mu en Hué, Vietnam: La Ciudadela de Hué, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio