Vietnam: La pagoda de un solo pilar de Hanoi

Vietnam: La pagoda de un solo pilar de Hanoi
4 comentarios

La pagoda de un solo pilar de Hanoi es uno de los edificios más famosos de la capital de Vietnam. Está situada en el distrito de Ba Dihn, muy cerquita de lugares célebres de la ciudad como el Mausoleo de Ho Chi Minh o el Palacio Presidencial.

La pagoda de un solo pilar original, conocida en vietnamita como Chua Mot Cot, es del siglo XI y fue construida por el emeperador Ly Thai Tong. La actual reconstrucción es de mediados del siglo XX, pues la pagoda fue incendiada por los franceses en 1954 cuando abandonaron Hanoi al ser expulsados de Vietnam.

Es un edificio de lo más pintoresco que está situado sobre un estanque con flores de loto. Ese era el propósito de los arquitectos de la pagoda, que el edificio fuera la imagen de una flor de loto.

No obstante, la belleza de la pagoda de un solo pilar queda un tanto empañada por las toscas escaleras de hormigón que te conducen al altar de oración y por la cantidad ingente de turistas ávidos de fotografiar este monumento dedicado a la Diosa de la Misericordia.

Si podéis abstraeros de la multitud, la pagoda de un solo pilar de Hanoi puede ser un bonito recuerdo de un viaje por este país maravilloso llamado Vietnam.

Imagen | Michel Racat
En Diario del Viajero | Vietnam: El Templo de la Literatura de Hanoi, Vietnam: El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio