Vietnam: consejos para comprar trajes a medida en las sastrerías de Hoi An

Vietnam: consejos para comprar trajes a medida en las sastrerías de Hoi An
10 comentarios

En el centro de Vietnam hay una ciudad muy turística llamada Hoi An que se ha hecho célebre por la habilidad y, sobre todo, por la rapidez de sus sastres. A veces no sabes si el hecho de hacerse trajes a medida en Hoi An es una atracción más de la ciudad o un negocio muy lucrativo que ha florecido gracias al boca a boca.

Lo que está claro es que el tema de las sastrerías es muy conocido por turistas y viajeros que abarrotan las tiendas en busca de alguna ganga, cada vez más difícil de encontrar.

La gente lo que hace normalmente es llevar una foto, elegir la tela y voilà, en pocas horas tendréis algo parecido a lo que buscabais.

No obstante, aquí van algunos consejos que os pueden ser de utilidad si queréis comprar trajes a medida en las sastrerías del casco urbano de Hoi An:

  • Primero, saber qué queréis antes de deambular por las calles de Hoi An. Llevar alguna fotografía o patrón del traje o vestido que queréis.  Da igual que sea de marca. El tema del copyright no importa mucho a los sastres de Hoi An.
  • La parte noble del casco urbano está repleta de sastrerías y tiendas que te hacen trajes y vestidos a medida en un periquete. La cantidad de gente que atienda y lo vistoso de sus ropas es un indicativo de la calidad que allí podréis encontrar.
  • No os penséis que es oro todo lo que reluce, hay que mirar mucho y comparar. No os paréis en la primera tienda, mirad y comparad precios y calidades de la materia prima. Mejor ir con alguien que entienda de telas, claro está.
  • Aseguraos de que el traje o vestido tenga un tiempo de entrega prudencial. Menos horas, menor calidad. La mayoría os lo ofrecerán en menos de 24 horas.
  • Un vestido se puede sacar por unos 40 dólares, menos sería una tomadura de pelo. A partir de ahí, a mayor precio, mejor calidad. Los trajes de caballero se suben un poquito más.
  • Las sastrerías más prestigiosas te lo llevan hasta la habitación del hotel donde os alojéis. Si queréis ahorraros unos dólares podéis ir a buscarlo vosotros mismos.

Siendo sinceros, nosotros quedamos muy contentos con el resultado y con el precio, aunque luego unos muchachos vietnamitas nos dijeron que nos habían dado gato por liebre. En España, el vestido lo utilizamos en una boda y nadie se enteró.

Si estáis por el centro de Vietnam, espero que utilicéis estos consejos para comprar trajes a medida en las sastrerías de Hoi An. Sino, al menos os llevaréis una experiencia muy divertida.

Imagen | Laura Billings En Diario del viajero | De moda por Vietnam, Vietnam: Mercados flotantes en Can Tho

Temas
Comentarios cerrados
Inicio