Vietnam – La Ciudadela de Hué, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín

Vietnam – La Ciudadela de Hué, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín
6 comentarios


Fecha curiosa esta del 10/10/10. La semana pasada ya os conté que los vietnamitas celebraban los 1.000 años de Hanoi en esta fecha, así que para rendirles homenaje, volvemos a Vietnam, concretamente, a la Ciudadela de Hué, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín, y que supera en algunos aspectos a la original.

La Ciudadela de Hué es un lugar imprescindible para cualquier viajero, más si os movéis por esta antigua ciudad imperial del centro de Vietnam. Esta maravilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Así que vamos a abrir sus puertas y explorarla.

Tras los muros de la Ciudadela, se encuentra la Ciudad Imperial de Hué, que a su vez acoge la Ciudad Púrpura Prohibida. Hace un par de años, cuando nosotros la visitamos tenía muchas partes en obras, por culpa de los intensos bombardeos de la Guerra de Vietnam. Sin embargo, poco a poco va recuperado su esplendor gracias a las restauraciones.

En el  interior de la Ciudadela de Hué gobernaron los emperadores Nguyen desde 1802 hasta 1945. Todo en la Ciudadela de Hué es de unas dimensiones increíbles, ya que tiene un perímetro de 10 km.

La Ciudad Imperial de Hué es impresionante desde que entras por la Puerta de Ngo Mon. Este monumental acceso dispone de hasta cinco entradas, no obstante, la principal sólo podía ser utilizada por el mismísimo emperador, las dos siguientes para los funcionarios mandarines y las dos ubicadas en el exterior estaban destinadas a los soldados.

Al igual que sucede con la de Pekín, el plato fuerte de esta Ciudad Imperial de Hué era la Ciudad Prohibida. Estaba muy bien protegida, ya que para llegar a ella tenías que atravesar hasta tres murallas. Entrar a la Ciudad Prohibida sin permiso se penaba con la vida, ya que sólo podían entrar el emperador, sus esposas y sus concubinas. Fue una de las partes más dañadas durante la Guerra de Vietnam y actualmente sigue en obras.

Yo os recomiendo ir pronto y dedicarle mucho tiempo para ver edificios increíbles como la Sala de Lectura del Emperador, el Teatro Real, o los complejos de The Mieu y Hung Mieu. Impresiona mucho la decoración, la arquitectura y los detalles, así como las grandes extensiones de terreno de las que dispone el complejo. También se pueden ver muchos restos del estropicio que causaron los bombardeos estadounidenses en la zona.

Si estáis en Vietnam, no dejéis pasar la oportunidad de visitar la Ciudadela de Hué, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín. Es uno de los lugares palaciegos que más me han impresionado del mundo.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Las bahías más bellas del mundo, Vietnam: consejos para comprar trajes a medida en las sastrerías de Hoi An

Temas
Comentarios cerrados
Inicio