Viaje a la fosa oceánica más profunda del planeta con imágenes sorprendentes

Viaje a la fosa oceánica más profunda del planeta con imágenes sorprendentes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El hombre ha llegado más rápido al espacio que a lo más profundo del planeta. En la década de los años 60 del siglo pasado ya pudo poner sus pies en la Luna (a unos 385.000 kilómetros de distancia). Pero aún permanecen desconocidos algunos puntos de la superficie terrestre.

La NOAA (National Oceanic & Atmospheric Agency de los Estados Unidos) lleva adelante un programa que lleva a sus investigadores a los lugares menos explorados del planeta: la profundidad de los océanos. Gracias a una de sus últimas expediciones podemos asomarnos al mundo abisal de la Fosa de las Marianas.

Fosa de las Marianas

La Fosa de las Marianas es el punto más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del océano Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Diversas mediciones a través de los últimos años han llegado a los 11 kilómetros de profundidad.

La fosa tiene una longitud de 2550 km y una anchura media de 70 kilómetros.Paralelo a la fosa corre un cinturón de islas que da origen al archipiélago de islas Marianas, muchas de esas islas son de origen volcánico. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 metros de profundidad.

La vida parecería imposible en semejante abismo, donde la presión es mil veces superior la que se experimenta a nivel del mar o ATM.

Sin embargo, los vídeos recogidos por la NOAA nos muestran el mundo maravilloso que se esconde en lo más oscuro y profundo del mar. Puedes ver las fotos y vídeos de la campaña a la Fosa de las Marianas (abril a julio 2016), la actual a zonas árticas y las próximas campañas directamente en su perfil de Facebook.

Aquí una pequeña muestra.

Más info | NOAA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio