Viajando en barco entre Corea del Sur y China

Viajando en barco entre Corea del Sur y China
Sin comentarios

Como alternativa para el viajero que prefiera eludir los medios aéreos siempre que sea posible, diversos ferries hacen posible viajar en barco desde Corea del Sur hasta China cruzando el Mar Amarillo, así como desde Japón hasta Corea del Sur. La mayoría de ellos salen desde la ciudad de Incheon, que también dispone de aeropuerto internacional, y está muy próxima a la capital Seúl, con la que está estupendamente comunicada por metro en poco más de una hora.

Hay una gran variedad de destinos en China, y los precios oscilan entre los 120.000 won (84 euros) de la clase económica y los 180.000 won (125 euros) de la clase más lujosa. La clase económica tiene dormitorios compartidos de hasta 50 personas, o dormitorios con tatami que van desde 11 a 17 personas según el que te toque. Por 14 euros más, podrás disponer de un dormitorio Business Class, muy amplio y con dos literas; es decir, son para cuatro personas. Creo que merece la pena pagar esos 14 euros extra e ir un poco más cómodo durante las 16 horas de trayecto.

ferry
La contaminación llegando a China no es ninguna tontería

En mi caso realicé el recorrido que iba desde Incheon hasta Qingdao, en el barco llamado New Golden Bridge V, de la compañía Weidong (es de las pocas que tienen web en inglés), y que sale desde Incheon martes y jueves a las 17:00; y desde Qingdao hacia Incheon miércoles y viernes también a las 17:00. Es un barco de considerable tamaño, y la mayoría del pasaje está compuesto por turistas chinos que van a visitar Seúl.

Si quieres viajar a China necesitarás un visado desde antes de subirte al barco. En Corea del Sur solo podrás conseguir visado chino si has estado en China al menos una vez durante los dos últimos años y lo puedes demostrar con tu pasaporte. De otro modo, tendrás que solicitar visado en España o en un tercer país donde sea posible (en Hong Kong, por ejemplo). Y una vez en China, ¿por qué no regresar hasta Europa cruzando toda Asia? es una buena forma de cruzar Asia de punta a punta, y así lo hizo el que escribe estas líneas.

En teoría es posible reservar billete llamando con antelación por teléfono. Al menos a mí me hicieron la reserva, pero ni me preguntaron qué tipo de camarote deseaba ni me dieron ningún tipo de número de referencia con la reserva. Así mismo, no tuve que realizar el pago hasta que estuve en la Terminal del Puerto de Incheon, pese a que en la web del ferry se indica que habría que realizar el pago a través de cuenta bancaria en caso de querer reservar. Una buena opción es acercarse a la Terminal del puerto y comprar el billete con algunos días de antelación, pues es rápido y barato llegar allí desde Seúl. La Terminal no tiene pérdida, es muy fácil de encontrar.

Fotos | Juan Alberto Casado En Diario del Viajero | Viajando en barco entre Japón y Corea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio