Una gallega en la India: Los templos de Kahurajo

Una gallega en la India: Los templos de Kahurajo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En Kahurajo se hallan los restos arqueológicos de 85 templos (25 en buen estado) cuya construcción se remonta a los siglos X y XII. Todavía los estudiosos tratan de hallar un significado a muchos de los maravillosos relieves que se pueden contemplar en los templos pero la mayoría de ellos están bien claros por su contenido explícito y evidente.

Según la guía que te encasquetan al comprar la entrada, el complejo de templos y templos que se disemina por todo este enorme espacio es "Un homenaje a la mujer".

Los relieves son de una exquisitez que te hace preguntarte hacia donde va la humanidad, porque hace dos mil años esta gente era capaz de coger un bloque de piedra y esculpirlo hasta que casi parece que se van a poner a hablar, y hoy en día... vamos, hacen cosas que se rompen con solo mirarlas (aunque bien mirado también tiene su mérito).

Y el homenaje a la mujer que hicieron los hindúes del siglo X en Kahurajo, pues a ver: fregando no las van a representar que no tiene glamour. Así que, ¿para qué otra cosa servimos? Pues eso, estos son los famosos templos con señoritas bailando desnudas y en general alegrando a grupos de caballeros.

Así que no se yo quien se dio el homenaje al final de la historia...

Bea Piñeiro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio