Una fortaleza Patrimonio de la Humanidad en Suwon, Corea del Sur

Una fortaleza Patrimonio de la Humanidad en Suwon, Corea del Sur
Sin comentarios

La fortaleza de Hwaseong se encuentra en la ciudad de Suwon, 30 kilómetros al sur de Seúl. Fue diseñada en 1794 siguiendo las últimas novedades arquitectónicas de estilo oriental y occidental, lo que las convierte en totalmente diferentes respecto a otras fortalezas. Afortunadamente, y pese a ser dañadas durante la Guerra de Corea, todavía siguen en pie y en muy buen estado gracias a diversas reconstrucciones.

Las murallas de esta fortaleza tienen casi seis kilómetros de perímetro, cuatro puertas de acceso (una por cada punto cardinal), torres de observación, plataformas de fuego, bastiones y torres de artillería, así como un palacio plagado de patios y edificios tradicionales coreanos de la época dinástica. Fue designada como Patrimonio Mundial UNESCO en 1997, y es la única ciudad amurallada completa que queda en Corea del Sur.

El palacio de Hwaseong Haenggung
El palacio de Hwaseong Haenggung, en Suwon

La fortaleza fue construida por el rey de la época con la idea de trasladar la capital administrativa desde Seúl hasta Suwon, pero finalmente el rey murió y la capital nunca se movió. En su día, las murallas rodeaban la ciudad en su totalidad; pero actualmente, con más de un millón de habitantes en la ciudad de Suwon, la zona amurallada ha quedado enmarcada en el corazón de la ciudad, siendo atravesada a su vez por el principal río que fluye a través del centro de la fortaleza.

El precio de la entrada son 1000 won. Necesita de algo más de dos horas para pasear sus murallas por completo, así como al menos otra hora para visitar el palacio. Es recomendable caminar también por fuera de las murallas, pues así impresiona aún más. El horario de apertura es de 9am a 5pm en invierno y de 9am a 6pm en verano. Para llegar a Suwon se puede tomar la línea 1 de metro desde Seúl, y el trayecto dura cerca de hora y media, hay que hacer trasbordo en la parada llamada Guro.

Fotos | Juan Alberto Casado En Diario del Viajero | ¿Cómo visitar la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio