Una experiencia diferente: buscar oro en un río de Tailandia

Una experiencia diferente: buscar oro en un río de Tailandia
Sin comentarios

El próximo mes de abril se realizará una experiencia diferente: viajeros de todo el mundo se darán cita en las aguas del río Wang, en Tailandia, para compartir con los lugareños la antigua costumbre de buscar oro en sus aguas.

Semanas antes que lleguen las lluvias monzónicas del verano, la zona norte de Tailandia vive la estación seca. Un momento en que ha terminado la siembra de arroz y los ríos llevan un menor caudal. Los habitantes de Wang Nua se esmeran buscando polvo de oro y pequeñas pepitas en las aguas del río y con ello complementan sus economías. En un par de semanas han llegado a recaudar unos 9000 baht, o sea unos 250 euros aproximadamente. Un cifra nada despreciable.

Las autoridades de la región, han decidido este año recibir a viajeros internacionales que busquen vivir una experiencia diferente y que quieran compartir el trabajo con los lugareños. Para ello preparan un "festival de la búsqueda del oro", que durará 2 semanas.

Los visitantes se alojarán en casas del pueblo y seguirán la rutina diaria de la familia de buscadores de oro que les acoja. El festival se realizará a mediados de abril coincidiendo con el Songkran.

Los depósitos de oro río arriba no justificaron en su momento la instalación de una mina, pero los tailandeses de Wang Nua vienen sacando provecho de la riqueza del río (literalmente) desde hace generaciones. ¿Te gustaría sumarte? Sería una vivencia diferente y aportarías a la mejora de la economía local. Si te interesa, puedes pedir información a la autoridad de Turismo de Tailandia.

Foto | Tourism Thailand En Diario del Viajero | Una experiencia diferente: ser pastor de cabras, Curioso producto turístico: matanza de cerdos en Extremadura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio