Turismo solidario: "El Viaje" o cómo ayudar entre todos

1 comentario

Muchos caminos te sorprenden. Te enfrentan a situaciones que desconocías, o que sólo puedes valorar realmente al verlas con tus propios ojos. Sabemos que el mundo es desigual, que existen muchas diferencias en las condiciones de vida de un niño en una ciudad española o en un pueblo del Chaco, de Etiopía o de Birmania. Al viajar te encuentras en una posición de espectador, cuando en realidad quieres ser partícipe de las soluciones que necesitan esos lugares donde la desigualdad reina.

Vuelves a casa y te preguntas ¿Qué puedo hacer? Puedes tener una actitud activa, ser un turista solidario, responsable, cultivar el respeto y tomar acción. A veces, no es necesario hacer grandes gestos, sino simplemente apoyar la tarea de otros. Este es el caso.

El Viaje es una iniciativa de viajeros y fotógrafos que aspira a recaudar una cierta cantidad de dinero para poder ayudar a una ONG: Colabora Birmania. Un grupo de 18 viajeros que han creado un hermoso libro de imágenes y relatos con los que dar una vuelta a este maravilloso (y muchas veces, injusto) planeta que compartimos todos.

Son 185 imágenes que hilvanan un recorrido por 74 países de los 6 continentes. Este libro se realiza como proyecto de crowdfunding: se han fijado un objetivo de 5.800 euros y aún resta suficiente tiempo para conseguirlo (¡está muy cerca!). Si el objetivo se cumple en el tiempo fijado, cada persona que haya puesto su granito de arena (hay distintos niveles de aportación económica), recibirá su recompensa: desde la versión PDF del libro, hasta un pack completo de libros físicos y demás.

Pero si no se llega al objetivo, todas las donaciones económicas se devuelven a los aportantes. ¡Pero tenemos que conseguirlo!

Queremos agradecer la iniciativa a los viajeros solidarios que han dado vida a El Viaje: Martina y Sergio (DeudelDeudelDeu), Gabriela y Marcial (Siempre hacia el oeste), Ignacio Izquierdo, Javier (Bicicleting), Águeda y Noel (Viaje a ninguna parte), Pak (Pak goes to), Toni (Con mochila), Manuela y César (Los Fogg), Franc (Outteresting), Itziar y Pablo (Un gran viaje), Marta y Gerard (Dándole la vuelta)

Y nuestro compañero en Diario del Viajero, Blai (Una vida en mil viajes).

Puedes participar de este noble proyecto en El Viaje.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio