Tokio gratis: Visita al Edificio del Gobierno

Tokio gratis: Visita al Edificio del Gobierno
1 comentario
HOY SE HABLA DE
Vistas de Tokio

A nivel de calle, Tokio es un enjambre de personas, coches, medios de transporte. Levantando la mirada el centro de la ciudad es un abigarrado conjunto de edificios. Para obtener una perspectiva diferente de la capital japonesa podemos elevarnos mas de 200 metros sobre la calle... y gratis.

El Observatorio del Edificio de Gobierno Metropolitano se encuentra en el barrio de Shinjuku, entre algunos de los edificios más altos por lo que se nos aseguran vistas impresionantes. Además, esta aprte de Tokio tiene un plus para los amantes de los equipos electrónicos: multitud de tiendas especializadas en gadgets con las últimas novedades. También es un lugar donde extender la jornada visitando alguno de sus más de 200 bares.

El Edificio del Gobierno de la ciudad es un complejo de tres edificios principales: el nro 1 de 48 plantas y 3 subterráneas (243 metros); el nro. 2 de 34 plantas y 2 subterráneas (163 metros) y el de la Asamblea de 7 plantas y 41 metros de altura.

Para ver esta vertiginosa vida y el perfil de la ciudad recortado por cientos de rascacielos, hay que subir al Observatorio Norte en la plata 45 del primer edificio. Desde aquí se puede observar con perspectiva el caos habitual, a nuestro aire. Tomarnos el tiempo para disparar nuestra cámara tantas veces como querramos. Desde estos 202 metros de altura, en días claros puede observarse hasta el Monte Fuji.

En el Observatorio Norte hay un café y bar que abre de 9.30 hs a 23 hs todos los días salvo el segundo y cuarto lunes de cada mes. En la torre sur también hay unobservatorio gratuito con los mismos horarios, y cierra el primer y tercer martes de cada mes. Desde sus observatorios y bares puede hacerse la visita más agradable y extenderla con una copa en la mano mientras vemos atardecer sobre el skyline de Tokio.

Foto | Autaku En Diario del Viajero | Los almacenes secretos de Tokio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio