Tibet vuelve a recibir turistas

Tibet vuelve a recibir turistas
Sin comentarios

A partir del próximo 5 de abril, China permitirá nuevamente la llegada de turistas a la región autónoma del Tíbet. Desde mediadios del mes de marzo del año pasado, cuando se registraron los disturbios y detenciones a raíz de la celebración del 50 aniversario del levantamiento del pueblo tibetano, China no permitía la entrada de visitantes extranjeros.

En aquella oportunidad, los turistas que se encontraban en Tibet fueron inmediatamente expulsados bajo la excusa de salvaguardar "su seguridad". De todas formas, llegar a entrar a Tibet requerirá de los mismos permisos que anteriormente.

Según las autoridades chinas de turismo tibetano, mas de 100 grupos han solicitado ya la autorización para entrar aunque confirman que también se puede visitar Tibet como turista individual.

Dentro del proceso de apertura al turismo, un hito importantísimo ha sido la apertura del tren al Tibet en un recorrido espectacular y que tuvo una gran recepción en el mundo de los viajeros.

Leo en El País: "Desde la apertura del tren a Tíbet, en julio del 2006, el número de turistas chinos a la región ha aumentado considerablemente (4,02 millones en el 2007, más de un 64 por ciento más que en el año anterior). En ese año, los japoneses fueron el principal país emisor de turistas extranjeros a Tíbet (78.000) y superaron por primera vez a Estados Unidos.

En cuanto tengamos noticias de alguno de nuestros "corresponsales" por el mundo, que nos cuentan su experiencia, veremos cómo se desarrolla este nuevo período de apertura. Y esperemos que no se interrumpa.

Si van al enlace que dejamos abajo (Tibet), podrán tener más información y algunos vídeos de este destino.

Diario del Viajero | Tibet Vía | Finanzas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio