The Japan Photo Project, Japón en imágenes

The Japan Photo Project, Japón en imágenes
Sin comentarios

Hoy os hablo de un sitio que permite disfrutar de las más bonitas fotografías e historias de un país. The Japan Photo Project es una iniciativa llevada a cabo por dos fotógrafos profesionales que durante todo 2010 están recorriendo Japón en una autocaravana.

En este trayecto intentan captar y mostrar el verdadero Japón, en la difícil tarea de trasladar el espíritu de la sociedad nipona. En The Japan Photo Project podemos ver fotografías y vídeos, y además en su blog los protagonistas cuentan sus anécdotas, experiencias y dificultades.

Los reportajes son muy interesantes, y nos llevan a lugares como una bodega de sake o al lago de Abashiri, en Hokkaido, para ver la pesca bajo el hielo. Las ciudades, los festivales, la sociedad, la artesanía, la vida salvaje... son sólo algunos de los temas que podemos recorrer en imágenes, con la debida explicación.

Una interesante manera de acercarse un poco más al País del Sol Naciente, en hermosas fotografías y siguiendo la ruta de Toru Moirmoto, fotógrafo documental de Kobe, y Tina Bagué, fotógrafa de viaje de Barcelona. De este modo se combinan dos miradas, la oriental y la occidental, para explorar la sociedad japonesa.

Se puede seguir las andanzas de la autocaravana en su blog, en las cuentas en Twitter, Facebook, y curiosear los vídeos en su canal en YouTube.

Os recomiendo pasar por The Japan Photo Project e ir descubriendo mes a mes las fotografías en un cuidado sitio que combina imágenes y descripción con un resultado excelente que combina rigurosidad y proximidad en el acercamiento a Japón.

Sitio Oficial | Japan Photo Project En Diario del viajero | Explora Canarias en 360º, Por el sur de la India, un album de fotos, Una vuelta al mundo durante siete años a pie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio