Sukhothai y la edad de oro de la civilización thai

Sukhothai y la edad de oro de la civilización thai
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Considerado el primer gran reino unificado del país (e incluso por algunos su primera “capital”), el antiguo reino de Sukhothai gobernó las llanuras centrales de Tailandia desde el siglo XIII al siglo XIV: algo menos de 100 años de historia que, sin embargo, dejaron una profunda huella en la religión, el arte y la arquitectura de esta zona del sudeste asiático.

La antigua Sukhothai está compuesta decenas de templos que abarcan una extensión de unos 60 km2. Sin embargo, su parte de mayor interés se concentra en la Ciudad Real: un gran recinto amurallado en cuyo interior podemos descubrir verdaderas obras de arte como las cabezas de elefante del Wat Sorasak o el impresionante Wat Mahathat, centro religioso del reino de Sukhothai.

Si bien pocas columnas han sobrevivido por completo al paso de los siglos, el Wat Mahathat es un fiel reflejo del enorme poder de este gran reino que entró en decadencia hacia el año 1300 por causas que no han sido esclarecidas, hasta ser absorbido por el reino de Ayutthaya.

Por unos pocos bath podréis alquilar una bicicleta en la entrada del recinto y recorrer a vuestro aire el parque arqueológico de Sukhothai, uno de los mejor conservados del centro de Tailandia, y donde la edad de oro de esta gran civilización parece cobrar vida ante nuestros ojos.

Imagen | Tetsusi Kimura en Flickr En Diario del Viajero | El templo inacabado de Wat Rong Khun, Bangkok: El Parque de Dusit y la Mansión Vimanmek

Temas
Comentarios cerrados
Inicio