Skuon: "Spiderville" o el mercado de las arañas

Skuon: "Spiderville" o el mercado de las arañas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si de mercados originales se trata, posiblemente el de Skuon, en Camboya, se lleve uno de los primeros puestos. Y es que este mercado, conocido popularmente como “Spiderville” tiene a los arácnidos como producto estrella.

Situada a unos 75 kilómetros de Phnom Penh, la ciudad de Skuon pasaría perfectamente desapercibida de no ser por su mercado local: a simple vista, un mercado cualquiera, con puestos de frutas y verduras, entre otros muchos de productos manufacturados.

La sorpresa llega cuando, entre tanto puesto, divisas a una mujer que con paso firme y decidido se dirige hacia ti con un cubo lleno de arañas vivas. Primero es una, pero tras ella llega otra, con arañas fritas esta vez; y tras esa, otras cinco más. Y entonces, te das cuenta: el mercado de Skuon no es un mercado cualquiera.

Así, en el mercado de Skuon encontramos arañas fritas, bocadillos de arañas, aperitivos de arañas crujientes, arañas vivas, arañas del tamaño de un puño… todas ellas muy valoradas y consideradas un verdadero manjar por los habitantes de Camboya, si bien se dice que esta curiosa tradición gastronómica tuvo origen en las hambrunas sufridas durante la época de los Jemeres Rojos.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que Skuon, pretendiéndolo o no, se ha convertido gracias a sus arañas en un destino turístico bastante reconocido entre los viajeros con ganas de probar comidas raras y "exóticas". Por mi parte, si bien más de una vez he tenigo el "gusto" de hincarle el diente a crujientes gusanos e incluso a algún saltamontes de tamaño reducido, con estos enormes arácnidos lo tengo claro: no lo probaría ni loca, ¿y vosotros?

Foto| Pigalle en Flickr En Diario del Viajero | Las peores comidas del mundo, Los mercados más curiosos de Sudamérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio